Pepón Nieto encarna la comedia de Shakespeare en el siglo XXI
Hace cinco siglos, William Shakespeare creó una obra maestra de la comedia clásica que exploraba las confusiones hilarantes en una trama de gemelos idénticos. Ahora, ... Albert Boronat rescata esa historia y la trae al presente, en una versión dirigida por Andrés Lima, con un toque de sorna y adaptada al siglo XXI. Su adaptación es muy diferente a las anteriores, porque su voluntad artística es la de romper con lo establecido y jugar con el texto y los recursos para adaptar una trama que por otra parte podría resultar excéntrica y absurda para un público actual.
'La comedia de los errores'
-
Cuándo Sábado, a las 20 horas.
-
Dónde Teatro Villa de Molina.
-
Cuánto Entradas: 18 euros.
La versión que se representa este fin de semana en Molina cuenta con un reparto de seis actores, encabezado por Pepón Nieto, que se encargan de interpretar a más de una veintena de personajes. Todos ellos provocan continuos errores que irán incrementando la hilaridad del argumento y el desgarro de la cuarta pared, que hará que una obra clásica se convierta en un espectáculo cómico mucho más cercano. El tono de la obra está lejos de lo clásico, pero aún así el alboroto está garantizado sobre el escenario, gracias a una interacción con el público poco habitual en propuestas de este tipo.
En cuestión de minutos, el Teatro Villa de Molina se convertirá en Éfeso, una ciudad llena de fulleros, hechiceros y brujas. Allí llegan Antífolo y Dromio de Siracusa, amo y criado, en busca de sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, pero es detenido por extranjero sin papeles nada más pisar la ciudad y es condenado a muerte. Solo encontrando a sus hijos podrá salvarse. Mientras, los Antífolo y Dromio de Éfeso viven en la ciudad siendo confundidos con sus hermanos siracusanos. A partir de ahí se desencadena una lluvia de errores hasta el punto de que el desastre se convierte en una fiesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión