Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, dos caras de la comedia negra
Mientras España vivía en 2008 padeciendo los efectos de la crisis y los casos de corrupción diarios, tres artistas de la escena se propusieron «sacudir esa suciedad a base de humor negro». Así, Juan Cavestany, como creador y director, y Javier Gutiérrez y Luis Bermejo como intérpretes dieron lugar a una comedia negra de tono realista y atroz, llena de humor absurdo y surrealista. Más de diez años después, esos personajes han seguido vivos y vuelven al sótano donde nacieron en una obra que aparentemente es sobre un traje, pero que en realidad habla de anhelos y miserias humanas.
'El traje'
-
Cuándo Sábado, a las 20 horas.
-
Dónde Teatro Villa de Molina.
-
Cuánto Entradas: 18 euros.
La obra arranca en el primer día de rebajas en unos grandes almacenes en la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y que ha tenido algo que ver con los hechos. Pero, ¿cuáles son los hechos? ¿Qué peligro acecha a estas dos personas?
Es la pregunta que plantea Cavestany, uno de los dramaturgos más fieles a sí mismos, con una escritura mordaz y honesta para hablar del entorno patético que nos rodea en nuestro día a día. Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan este montaje trepidante, asfixiante y desternillante al mismo tiempo que se propone llevar al espectador por una especie de túnel del terror y la risa de la mano de dos gigantes de la simulación, la verdad y la máscara.