Borrar
Baltasar saluda a las familias a su paso por el Ayuntamiento y la iglesia de Santa Justa.

Ver 33 fotos

Baltasar saluda a las familias a su paso por el Ayuntamiento y la iglesia de Santa Justa. Eva Moya

Los Reyes Magos vuelven con camellos para su cabalgata en Orihuela

Sus Majestades completaron con éxito una agenda completa con visita al hospital, recepción oficial en el Ayuntamiento, contacto con los niños en el Teatro Circo y un espectacular desfile

Lunes, 6 de enero 2025, 11:25

Cada vez que los Reyes Magos pasan por Orihuela, no les sueltan la mano hasta el último minuto antes de marchar a repartir los regalos. Sus Majestades regresaron a la ciudad y lo hicieron bien temprano. Ya el sábado giraron visita a los niños ingresados en el hospital y, este domingo, les aguardaba a una agenda especialmente atareada. Por la mañana, recepción en el Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron bienvenidos con todos los honores en la casa de todos los oriolanos.

Junto al mismo despacho del alcalde, un grupo de niños aguardó la aparición estelar de los tres grandes protagonistas de la Epifanía. El primer edil, Pepe Vegara, en compañía de buena parte de la Corporación municipal, hizo entrega frente a los pequeños presentes de la llave de la ciudad.

A continuación, los tres se desplazaron al Teatro Circo. Sobre el escenario del principal teatro de la ciudad, los pajes reales dispusieron los tres tronos y sendos buzones. Decenas de niños cargados de ilusión desfilaron frente a los monarcas y cada uno pudo acudir en busca de su rey favorito. Intercambiaron palabras, se abrazaron, se retrataron y, lo más importante, se aseguraron de que su carta quedaba a buen recaudo.

Tras tanta vuelta de aquí para allá, a los camellos les tocó hacer vuelta camino arriba, hacia Las Espeñetas. Ya saben de sobra sus Majestades que, sin salir de allí, no hablaríamos de una cabalgata verdaderamente a la oriolana. Así pues y como marca la tradición, los camellos hicieron de nuevo el descenso hasta la Esquina del Pavo, donde la gente ya empezó a agolparse en una noche donde la ciudad lució atestada.

Para acompañar a sus Majestades, se preparó un gran despliegue. Al frente estuvieron prácticamente todas las princesas Disney del momento. No faltaron Blancanieves y sus enanitos. También se dejó ver la Bella en compañía de su inseparable Bestia, seguidos a su vez de cerca por el candelabro y la tetera. Muy querida por los niños era especialmente Elsa. La princesa de Frozen ingresó en la carrera dentro de una bola de cristal y, a cierta distancia, cómo no, su muñeco de nieve. Por enmedio estuvieron míticos personajes de Dragon Ball como Vegeta o Boo.

Después vino la representación más bíblica. Trompeteras anunciaron la llegada de sus Majestades desde Oriente deseosos de observar de cerca con sus ojos al Niño. El público entonces se adentró de lleno en Belén. Siguiendo las estrellas, una multitud de pastores recorrieron las calles entre tejedores, fruteros, panaderos y todo tipo de artes y oficios.

El boato desplegado este año deslumbró a los oriolanos frente a un desfile del año pasado en el que sus Majestades tuvieron que entrar a caballo a falta de sus predilectos camellos. Toda una comitiva impregnada de los toques más orientalizantes precedieron la llegada de los tres reyes, que fueron aclamados por pequeños y mayores en todo el recorrido hasta desembocar en la Glorieta. Ya están sus Majestades en Orihuela y lo hacen otra vez por Las Espeñetas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los Reyes Magos vuelven con camellos para su cabalgata en Orihuela