Reclama casi 24.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja por una caída en el dique de Poniente
23.900 euros. Esta es la cifra que una vecina de Torrevieja reclama al Ayuntamiento tras sufrir una aparatosa caída en el paseo del dique de Poniente, junto a la cinta transportadora de sal. El Ayuntamiento manifiesta que no le corresponde hacer frente a dicha cantidad y, después de agotar la vía administrativa, la afectada ha decidido acudir a la judicial, según dio cuenta el concejal-secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón.
El expediente, según detalló el edil, data de 2021, pero no fue hasta 2023 cuando esta vecina se dirigió para reclamar la indemnización por concepto de responsabilidad patrimonial del Consistorio. Petición que fue rechazada en Junta de Gobierno.
El edil sostuvo que, a juicio de los técnicos municipales, no le corresponde al Ayuntamiento hacerse cargo en tanto que el paseo del dique de Poniente es, hoy por hoy, una obra inacabada y que no ha sido recepcionada, por lo que la responsabilidad recae el promotor de las obras, que es Acuamed. La empresa estatal que gestiona las desaladoras de la cuenca mediterránea tiene pendiente desde hace años concluir este proyecto que se planteó como obra de compensación por las molestias causadas a la ciudad durante la construcción de la desaladora que hoy sigue siendo la más grande de Europa. En estos momentos, la mercantil podría retomar las obras. Se encuentra estudiando el proyecto que le ha redactado el propio Ayuntamiento.
Sin seguridad
Respecto a la caída, el edil insistió en que el Ayuntamiento de Torrevieja mantiene desde hace años este entorno vallado precisamente por seguridad. El paseo carece de barandillas y desniveles en el firme propios de una obra sin rematar, además por el desgaste del paso del tiempo.
Alarcón, aun así, reconoció que sí se puede dar el caso de que esa valla fuera vandalizada en un momento determinado y después tuviera que ser reparada. Lo cual, a juicio del edil, no quita que el paso siga prohibido y que quien ingrese dentro del mismo está avisado y lo haga, insistió, bajo su propia responsabilidad.