Los padres del colegio Los Dolses de Orihuela piden un reasfaltado urgente de las calles
Aseguran que las aceras presentan un mal estado y denuncian que el Consistorio no actúa en la carretera por «ser de propiedad privada»
Los padres del colegio Los Dolses de Orihuela Costa no dejan de sumar nuevas preocupaciones. A la ya difícil manera que tienen los docentes de lidiar con una elevada saturación de alumnado al que atienden, también tienen que afrontar día a día un camino que deja bastante que desear. Según relata a LA VERDAD Laura López, madre y miembro de la AFA Enric Valor, las calzadas próximas al centro presentan un pésimo estado de mantenimiento. Un problema que se repite en muchos puntos del litoral, pero que se vuelve todavía más sensible cuando se trata de niños. Incluso, aduce, la carretera que conecta el colegio, uno de los dos de la costa oriolana, con el único instituto, el IES Playa Flamenca, ni siquiera tiene aceras. Una situación que, asegura, ha trasladado al Consistorio. «Pero me dicen que no pueden hacer nada porque esa carretera atraviesa terreno privado». Así lo ratifican desde la dirección del centro, que califican esta como «una de tantas chapuzas» que se hicieron en el pasado. Sin ir más lejos, dicha parcela, dicen, de un constructor, es usada por los vecinos como parking, pero la frecuentan muchos jóvenes al dar acceso a la pasarela que atraviesa la AP-7 en dirección al instituto.
López, asimismo, manifiesta que no son pocas las farolas fundidas. «Cuando cambien la hora y se haga de noche temprano, eso va a ser peligroso para los críos», asiente. Además, muestra su estupefacción porque la parada de bus del colegio se haya pintado recientemente de color amarillo y en línea continua. Por su parte, la dirección del colegio, que ya manifestó a este periódico problemas de seguridad vial, inciden en que el problema más acuciante es la falta de un sistema de evacuación de pluviales. En este aspecto, aseguran que, durante episodios de fuertes lluvias, «es raro el niño que no entra mojado a clase».