Borrar
Puente sobre la N-332, junto a la nueva sede en construcción del Grupo TM. Eva Moya

Las obras de urbanización de La Hoya, en Torrevieja continuarán por el puente sobre la N-332

El alcalde asegura que el urbanizador ya cuenta con el permiso de Carreteras y que los trabajos serán nocturnos para evitar atascos

Lunes, 20 de enero 2025, 00:48

Comenta

Las obras de la nueva macrourbanización de La Hoya continúan con paso firme. A la espera de la apertura de la primeras calles, la gran novedad en las últimas semanas ha sido el comienzo de la construcción de la nueva rotonda en la CV-905 que dará acceso a este sector, pero próximamente a esta se podría sumar una nueva obra. El próximo paso será, señala el alcalde, Eduardo Dolón, a este periódico, el desdoblamiento del puente sobre la N-332, junto a la nueva sede del Grupo TM.

Según ratifica el primer edil a LA VERDAD, la UTE que ejerce de agente urbanizador en esta antigua finca de secano ya ha recabado el permiso que necesitaba por parte de la Dirección General de Carreteras del Estado para actuar sobre este viaducto que es paso obligado para aquellos que circulan con sus coches desde la CV-905 hacia la avenida Monge y Bielsa, Delfina Viudes y Cortes Valencianas.

El resultado, detalla el primer edil, será un puente con dos carriles por sentido y un bulevar peatonal. «Lo tienen todo ultimado y están ya en el plan de obras». Esto último, señala Dolón, será lo más difícil de trabajar «porque es una obra que hay que hacer la gran parte de forma nocturna porque no puedes cortar la N-332».

En paralelo, el alcalde asegura que está gestionando la recepción de los primeros viales de La Hoya, que están casi terminados al igual que el nuevo tanque de tormentas. «Es cierto que queríamos tenerlos para finales del pasado año», señala Dolón, que achaca la demora a las vacaciones y la disponibilidad del personal. Ahora, dice, la urbanizadora está trabajando algunas subsanaciones en la documentación.

Se trata de un tramo que se ha visto especialmente alterado desde que se pusieran en marcha los trabajos en La Hoya. El primer síntoma de su comienzo fue precisamente el cierre a este atajo a través de la popular 'carretera de las cabras' (calle José Carreras en su primer tramo), el cual se sustituyó por un desvío provisional a través de la urbanización Doña Inés.

La nueva rotonda que se ubicará en la CV-905, entre Jardín del Mar y El Chaparral, ayudará en ese sentido a descongestionar el tráfico a las afueras de la ciudad al ofrecer una vía rápida de escape para redireccionar sobre todo a los vehículos que vengan de la CV-905 y circulen en dirección norte hacia La Mata.

Para materializar esta nueva glorieta, el Ayuntamiento ya tuvo que sacar a exposición pública un proyecto de expropiación de unos pocos metros cuadrados que quedaban fuera de la propiedad de los urbanizadores. La operación la llevaría a cabo el Ayuntamiento y la pagaría la UTE La Hoya. Todo sea por sortear el cuello de botella que se forma entre Tabisam y la rotonda de los flamencos fruto del sempiterno problema con el cada vez más urgente desdoblamiento de la N-332.

Va a hacer un año que el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció que la licitación de la N-332 comenzaría en 2025, sin embargo, el propio Dolón manifestó a este periódico que continúa a la espera de recibir contestación de Madrid a sus peticiones para mantener alguna reunión con los responsables del Ministerio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las obras de urbanización de La Hoya, en Torrevieja continuarán por el puente sobre la N-332

Las obras de urbanización de La Hoya, en Torrevieja continuarán por el puente sobre la N-332