Multa de 751 euros por inscribir tarde en la Seguridad Social a las ediles de Ciudadanos de Orihuela
Trabajo multa al Ayuntamiento con 751 euros por inscribir tarde en la Seguridad Social a las ediles de Cs Mar Ezcurra y Luisa Boné. Así lo hicieron público ayer los naranjas, que han tenido acceso a la notificación del pasado 18 de enero y que resalta que ambas concejalas no fueron debidamente inscritas hasta el 1 de septiembre.
Desde Cs aseguran que, tras personarse la inspección en el Ayuntamiento, una funcionaria de Recursos Humanos le comunicó que ambas son ediles. Posteriormente, continúan, desde el Ayuntamiento enviaron un correo a la Inspección adjuntando un documento firmado por la concejala del área, Agustina Rodríguez, que excusa el error en un «retraso de gestión interna» y reconoce que las dos están prestando servicios en dicho cargo desde el 21 de julio.
«Pedimos al alcalde que depure responsabilidades y que la sanción la pague quien la haya provocado porque ahora nos toca pagar a todos los ciudadanos el error y es mucha casualidad que esto solo haya pasado con Cs», reclaman.