32 fotos
Las mantillas abren paso a la Semana Santa oriolana
La Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores inauguró este Domingo de Ramos las procesiones de la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional
Eva Moya
Domingo, 2 de abril 2023, 22:32
La Convocatoria llama a los feligreses y advierte con el retumbar de sus tambores y el sonido de sus bocinas del inicio de la procesión
La Convocatoria participa en diferentes procesiones desde Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección, a excepción de Jueves Santo, y siempre abriendo el cortejo procesional
El trono, que representa un calvario y sobre el que se incriben los escudos de todas las cofradías de la Semana Santa oriolana, es obra de los hermanos orfebres Martínez Vicente y data de 1978.
Al igual que La Convocatoria, la Centuria Romana, más conocidos como 'Los Armaos' es otro de los imprescindibles de la Semana Santa oriolana.
La procesión que la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores protagoniza cada Domingo de Ramos es más conocida por el sobrenombre de 'Las Mantillas' por el vestido de luto con peineta que llevan sus cofrades mujeres.
La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia (en el centro), cirio en mano y vestida en negro luto, también participo en la procesión
El Cristo de las Santas Mujeres, de los años 90 y obra de José Vázquez Juncal, es portado por hombres.
La imagen del Cristo de las Santas Mujeres atraviesa el Puente Viejo. En primer plano, una mujer de mantilla.
Los costaleros descansan sus hombros a la altura del Puente Viejo.
La banda de música interpretó a su paso el 'España llora' de Antonio Contreras.
Nuestra Señora de los Dolores. Esta piedad es la que da nombre a la Mayordomía y es obra de Federico Coullaut-Valera (1943) El trono fue fabricado en los talleres de los hermanos Gimeno.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión