Entran en servicio cinco aseos públicos en Torrevieja, cuyo uso costará 50 céntimos
Ocupan plazas de la fachada marítima, tres en Torrevieja y dos en La Mata
Desde este martes, la urgencia por la necesidad de usar un baño es más accesible con la puesta en marcha de cinco aseos públicos en Torrevieja. El alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Ocupación de Vía Pública, Federico Alarcón, visitaban una de estas instalaciones con lo que oficializaban la puesta en funcionamiento de estos espacios. Todos se encuentran en plazas repartidas por la fachada marítima. Tres de ellos se ubican en la franja de Torrevieja: en la plaza Waldo Calero, en la plaza de Arturo Gómez y en la playa de El Cura. Las otras ubicaciones se encuentran en La Mata: en el parque Doña Perfecta Rodríguez y en la plaza de Encarnación Puchol. Se trata de ubicaciones en espacios muy concurridos, sobre todo en verano.
La puesta en marcha de estos aseos ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros, y ha sido adjudicada a la mercantil Abala Infraestructuras SL. Para poder hacer uso de estos aseos, tendrá un coste para el usuario de 50 céntimos.
En cuanto a las características, la instalación cuenta con un reloj digital led en el interior donde se indica el tiempo restante del servicio, que parte de 15 minutos. También cuentan con un pulsador de urgencia interior y apertura de emergencia exterior. Además incorpora un sistema de limpieza automático, también del suelo.