El antiguo parvulario de La Purísima de Torrevieja se convertirá en un espacio cultural
El equipo de gobierno licita por 4,5 millones la rehabilitación de este histórico inmueble y el edificio anexo
Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local, hoy sale a licitación el contrato para las obras de consolidación y rehabilitación del antiguo parvulario de La Purísima y el edificio anexo. El propósito marcado por el proyecto y esta rehabilitación es la transformación integral de estos dos inmuebles históricos, en estado de deterioro, en un nuevo equipamiento de uso cultural, juvenil y social, en pleno centro urbano.
El edificio albergará también próximamente el nuevo 'iHub Torretech', un servicio de innovación tecnológica cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, el talento joven, la incubación de 'startups' y el desarrollo económico local. El nuevo edificio contará con zona 'coworking', áreas de trabajo para nómadas digitales, aulas de formación y espacios para talleres y reuniones, y una zona de hostelería y servicio que se ubicará en el patio. Para la puesta en funcionamiento de este proyecto tecnológico será precisa la inversión estimada de más de 200.000 euros.
Para llevar a cabo toda las actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento de los dos inmuebles se ha fijado un presupuesto base de licitación de 4,5 millones de euros (IVA incluido). Una vez finalice el proceso de licitación y se adjudique, se contempla un plazo de ejecución de 18 meses. En la presentación del proyecto, el alcalde, Eduardo Dolón, anunciaba que las obras podrían comenzar antes de que finalizara el año. Con esta actuación, se configuraría lo que el primer edil ha denominado «el triángulo de ciudad» en el centro urbano. Hacía referencia a que se uniría a otras dos obras de gran envergadura que se están tramitando: el edificio de la Sede Universitaria de Torrevieja y La Plasa. Cuando estén finalizadas, junto a esta del parvulario de La Purísima se establecerá un «polo de atracción» para jóvenes, con además la Biblioteca Municipal.