Zapatiesta suicida

LA ZARABANDA ·

La estulticia que tantas veces afecta a los políticos, termina dañando a los ciudadanos

Sábado, 19 de febrero 2022, 09:05

El refrán será viejo y manido, pero encierra mucha verdad cuando dice que 'quien mal anda, mal acaba'. Lo que le está pasando ahora al ... PP se veía venir. Aunque el desmorone todavía ha tardado en llegar más de la cuenta, si bien se mira. La verdad es que estos de ahora, aunque también los de antes, han ido poniéndose ellos mismos, con la mayor de las diligencias, no ya piedras, sino enormes pedruscos en el camino. Hacían las cosas mal, a la vista de todo el mundo. Es increíble que no tuvieran conciencia de que esas actuaciones los empujaban al fracaso.

Publicidad

Cuando empezaron alimentando a Vox con los votos de aquellos que iban abandonando el PP, no daban la impresión de que estuviesen preocupados. Me refiero a los gerifaltes, no a las bases. Se estaba fraguando su propia destrucción, pero ellos seguían ternes cayendo todos los días en los mismos yerros.

Resulta curioso constatar cómo el éxito de Ayuso en Madrid, que debería haber sido un instrumento para extenderlo a toda España, ha sido al final el hacha que ha partido a la gaviota en dos. Y tampoco acaba de entenderse que, teniendo en Galicia a un personaje con prestigio, como es Núñez Feijóo, lo hayan desaprovechado a nivel nacional. Es verdad que él mismo dijo que prefería seguir en su tierra. Pero vete tú a saber qué ha sido lo que de verdad le movió a no dar un paso al frente. Quizás fuese porque, conociendo la mala calidad de aquellos con los que tendría que avenirse, no le mereció la pena aventurarse a salir escaldado. Servidor no es politólogo...

–¡No hace falta que lo jure! –salta un lector avisado y con su miaja de mala leche.

Estoy opinando como cualquier persona no atada por compromisos de partido. Alguien que observa y reflexiona. El avance imparable de Vox a costa del PP, tendría que haber encendido todas las alarmas. Pero era tanto el afán por instalarse en la política (y vivir del cuento), que lo único que se les ocurrió fue pactar con ellos. Lo que sea y con quién sea, con tal de mantener instalado el culo en la poltrona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad