¿De dónde procede el contra-potasio?
LA ZARABANDA ·
De Murcia no, desde luego, pues lo que hace es producirlo en forma de frutas y verdurasExisten individuos que tienen/tenemos excesivo potasio en el cuerpo. Es que no pueden/podemos ni siquiera saludarnos con un tomatico de esos que, al ... ser tan breves, se pinchan un palillo. Dicen: 'Haga usted dieta mediterránea'. A ver. ¿Qué produce el Mediterráneo?
–¿El marino o el terrícola?
El que vio nacer a Serrat, o sea el Mediterráneo de tierra. Produce frutas y verduras, sobre todo por aquí por la zona de Murcia.
–Pero estos parece que van a bajar la persiana, ¿no?
Si desde arriba le siguen tirando viajes al Trasvase, desde luego. Si las cosas siguen yendo tal que ahora mismo, pronto veremos al manchego decidor, ¿cómo lo llaman?, ya lo tengo, García-Page, regando los cebollinos en el corral del toledano Palacio de Fuensalida.
–¿Pues no iba de intelectual?
Sí, pero, tocante al Trasvase, es un salido, como viene demostrando con tanto toquetear el tema. Todicos los días le da un susto a Lucas y la compaña. Mas volvamos al potasio, que es lo urgente. Todo fiel cristiano que lo tenga en demasía, deberá pagar tributo añadido. Si, como parece, son los más viejos quienes exhiben/exhibimos exceso de potasio, será porque son descendientes del famoso Protasio, héroe de los tebeos de cuando Franco. Aquel Protasio suena a neutro, como si dijéramos. Me refiero a que no hacía nada. Carpanta engullía para matar su hambre. El repórter Tribulete se metía en todos los charcos. Zipi y Zape eran unos cabroncetes. En fin, cada uno tenía su papel. Pero Protasio era un Don Nadie.
–Y tanto. Como que su contrario, o sea esos sobres con su polvo dentro que recetan para rebajárselo a quien lo tenga alto, no se encuentran en las farmacias.
No joda. ¿Y dónde se encuentra?
–Yo qué sé. Igual lo está usando Putin para acabar con el potasio ucraniano. O para liquidar la memoria del propio Protasio, en castigo por ser un sujeto sin ideología. El caso es que, desde hace dos semanas o así, no lo encuentras ni usando la linterna de Diógenes.
Supongo que, como sucede con todo, habrá que sacar las pancartas a la calle y gritar: '¡Queremos polvo, pero no lodo!'. Salvo mejor opinión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión