Esto que comento no es nuevo. Es viejísimo. Viene de cuando se decía aquello de 'murcianos, gitanos y gente de mal vivir'. Yo no defiendo ... que seamos los mejores del mundo, pero tampoco los peores. Aquí disfrutamos de excelentes individualidades. En todas las estadísticas, nosotros andamos por la mitad de la tabla. Lo cual tampoco es bueno, pues pudieran aplicarnos el defecto de la mediocridad. También deberíamos reconocer que, en otros lugares, a lo mejor no habrían dejado hecho unos zorros algo tan estupendo como el Mar Menor. Dicho sea de paso.
Publicidad
Me centraré en lo político. Tiene que ver con esa coña poco marinera (pues sucede en Castilla-León) que se traen con lo de 'me jode Vox' o 'me encanta Vox'. En este país nuestro, cuando agarramos lo que se conoce como un 'tema', nos pasa lo mismo que al perro con el hueso en la boca: que no lo suelta manque le den pescozones. Está ocurriendo también con lo del muchacho ese que se equivocó votando desde su casa por telematía.
–La verdad es que la casa de uno no es el mejor sitio para evacuar votos.
Eso mismo digo yo. Porque el voto no se arroja, se besa y se mete en urna. Como si esta fuera una alcancía, vaya. Deseo poner un ejemplo, creo que significativo, acerca de nuestro lamentable 'no somos nadie'. Ocurrió ayer en la Sexta. Estaban hablando, cómo no, sobre los afectos y desafectos que mantienen con Vox gentes de otros partidos. Ahora mismo estoy hablando del PP de Casado y Teodoro. Sacaron declaraciones de los presidentes de las tres Comunidades donde gobiernan juntos e incluso revueltos. Pues, nada, lo hicieron con propia voz: la muchacha esta de Madrid, la Ayusa (la llamo así para congraciarme con las feministas), y el tío de Andalucía, el Juanma. Ambos dijeron lo que tuvieran que decir.
Y cuando le tocó a nuestro Miras, salió retratado de cuerpo entero (que, con el corpachón que tiene, ya es salir), pero tieso, es decir callado. Como si fuera mudo. La 'repalandoria murciana' la dio Casado. Y no es eso. O no debería ser eso. Fíjate, Casado que es de Palencia. ¡No te jode!
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión