Borrar
Foto de familia de Semillas Fitó en el Water&Melon Show de Murcia, ayer. S. F.

Semillas Fitó trae a Murcia su Water&Melon Show con una propuesta centrada en el valor

Experiencia ·

La marca reúne a más de un centenar de profesionales del sector hortofrutícola para mostrarles el comportamiento agronómico y el rendimiento de sus variedades y novedades en melón y sandía

NE.

Murcia

Miércoles, 2 de julio 2025, 00:02

Comenta

Murcia fue el escenario elegido por Semillas Fitó para celebrar una nueva edición de su Water&Melon Show, un evento que reunió a más de un centenar de profesionales del sector hortofrutícola (productores, comercializadores, retailers y cadenas de distribución) con representación de Castilla-La Mancha, Cataluña e incluso Portugal, Marruecos y Turquía. Bajo el lema 'Fitó al mundo', la compañía mostró el carácter global y transversal de su oferta, con una propuesta que combina innovación varietal, estrategia de marca y experiencia en el punto de venta.

La jornada comenzó con una visita a la finca de ensayo de la pedanía murciana de Lobosillo, donde el equipo técnico y comercial de Semillas Fitó guió a los asistentes por las diferentes parcelas para conocer, de primera mano, las variedades y novedades en melón y sandía desarrolladas por la casa.

Productores y técnicos observaron sobre el terreno el comportamiento agronómico y el rendimiento de las variedades más adaptadas a sus zonas de cultivo, incluyendo materiales específicos para climas y suelos de la Península Ibérica, Marruecos, Turquía e Italia. «Estas jornadas son muy importantes para exponer todo nuestro catálogo de melón y sandía», explicó José Javier Ortega, técnico comercial de Fitó.

Little Planet y Waikiki

Uno de los grandes atractivos del recorrido fue el espacio dedicado a las marcas insignia de la compañía: Little Planet y Waikiki. La primera, Little Planet, es un melón superdulce, aromático y con una carne verde diferencial pensada para los más pequeños y que ofrece comodidad y confianza para sus familias.

Por su parte, Waikiki reafirma su crecimiento como marca exótica y diferencial en el mercado ibérico, con una estrategia basada en la colaboración con productores, la planificación a lo largo del año y una fuerte identidad en el punto de venta. Con presencia destacada en Portugal, donde ha logrado una conversión del 80% y una satisfacción de más de 8,5 sobre 10, Waikiki inicia ahora su camino hacia el reconocimiento también en España y resto de Europa.

«Nuestro reto es que esta variedad esté presente los 12 meses del año en el lineal, porque estratégicamente reforzaría el concepto de fruta exótica, y también seguir trabajando a nivel genético para poder enfrenarnos a enfermedades y plagas, y conseguir un calibre de Waikiki más pequeño para aquellos países que los demandan», comentó José Cárdenas, Brand Manager Waikiki y Little Planet.

Y es que la unión de Fitó con los dos productores de Waikiki (Jimbo Fresh en España y Planicie Verde en Portugal) lo convierte en un producto de éxito. «Tenemos el producto, tenemos el sabor y estamos trabajando codo con codo para conseguir las variedades que permitan que el producto siga triunfando», aseguró Mónica González, directora técnica de Jimbo Fresh. Por su parte, Luis Correia, director general de Planicie Verde, incidió en que «Waikiki es líder y cada vez es más fuerte, más grande y más consistente».

Experiencia de consumo

La segunda parada del Water&Melon Show fue el espacio expositivo simulado como un supermercado. En él, los visitantes pudieron ver cómo se presentan los productos en el lineal y conocer las particularidades de cada tipología. El espacio incluyó un escaparate específico para el melón piel de sapo (con variedades como Arroyo, Montiel y Lindero) y un área dedicada a los melones blancos portugueses (Pias, Brinches y Ervidel), muy valorados en los mercados del sur y un espacio para la amplia gama de polinizadores y sandías triploides.

El encuentro también acogió un 'showcooking', en el que se prepararon recetas creativas con las sandías Taylor y Pilar y los melones Lindero y Little Planet, así como una cata libre de variedades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Semillas Fitó trae a Murcia su Water&Melon Show con una propuesta centrada en el valor

Semillas Fitó trae a Murcia su Water&Melon Show con una propuesta centrada en el valor