Primera piedra del nuevo centro de logística en frío en Alhama de Murcia
Infraestructuras ·
NE.
Murcia
Miércoles, 13 de marzo 2024, 00:31
El pasado 11 de marzo se marcó un hito trascendental en el desarrollo logístico regional con la colocación de la primera piedra del futuro centro de logística en frío más grande del sur de Europa. Esta iniciativa, liderada por ESP Solutions y Logistik Service, estará estratégicamente ubicada en el Polígono de Las Salinas en Alhama de Murcia.
El acto inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas María Cánovas, alcaldesa de Alhama; Javier Muniesa, director de Logistik Service; y Pedro Campillo, CEO de ESP Solutions. Juntos, simbolizaron el comienzo de este ambicioso proyecto que transformará el panorama logístico de la región.
Para Eduardo Pujante, director de Logística de ESP Solutions, «esta planta no solo será notable por su tamaño, sino que también se posicionará como líder en su sector. Con una capacidad para más de 156.000 posiciones, será una de las instalaciones de logística en frío más grandes del sur de Europa, en una de las principales zonas de producción agrícola. Desde aquí, proporcionaremos de manera eficiente a nuestros clientes servicios de picking, crossdocking y salas de elaboración privadas adaptadas a sus necesidades individuales».
La magnitud del proyecto fue resaltada por Sergio Polo, director técnico de Logistik Service: «Con casi 100.000 metros cuadrados de superficie total, y una impresionante extensión de hasta 56.000 metros cuadrados dedicados a instalaciones en temperatura negativa (congelado y fresco), este centro representará un avance tanto cuantitativo como cualitativo en el ámbito de la logística refrigerada».