Fisioterapia de suelo pélvico, la mejor aliada en el postparto
Profesionales ·
Mediterráneo Fisioterapia ayuda a las mamás a recuperar su calidad de vida con este tratamientoEFQ
Cartagena
Miércoles, 10 de abril 2024, 00:13
El periodo postparto es una etapa crucial en la vida de una mujer, llena de alegría por la llegada de su bebé, pero también de cambios físicos y emocionales. Entre estos cambios, uno de los aspectos más relevantes es la recuperación del suelo pélvico, una región del cuerpo que puede experimentar debilitamiento y disfunción durante el embarazo y el parto. En este contexto, la fisioterapia del suelo pélvico emerge como una herramienta fundamental para promover la salud y el bienestar de las mujeres en esta etapa.
La fisioterapia del suelo pélvico se enfoca en la evaluación y el tratamiento de las disfunciones musculares y del tejido conectivo en la región pélvica. Durante el embarazo y el parto, los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse debido al aumento de peso, la presión del útero y el proceso del parto en sí, ya sea vaginal o cesárea. En el caso de que no se recupere, puede dar lugar a una serie de patologías como incontinencia urinaria, prolapsos de órganos pélvicos, disfunciones sexuales y dolor perineal como lumbar, afectando significativamente la calidad de vida de las mujeres.
Una de las principales ventajas de la fisioterapia del suelo pélvico en el postparto es su capacidad para abordar estas disfunciones de manera efectiva y no invasiva. A través de técnicas especializadas, como ejercicios de fortalecimiento, biofeedback, terapia manual, entrenamiento en el control de la vejiga así como hipopresivos, los fisioterapeutas pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, mejorar la función vesical y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo.
CONTACTO
-
Dirección. Avenida Nueva Cartagena, 42, Cartagena
-
Página web. www.mediterraneofisioterapia.es
-
Horario. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas
En Mediterráneo Fisioterapia, gracias a sus 26 años de experiencia en la profesión, ofrece estos tratamientos para trabajar por el bienestar del paciente. La clínica, liderada por el doctor Carlos Rabal, cuenta con las especialistas en suelo pélvico Mónica García y Soledad González para estos casos.
Además de tratar las disfunciones existentes, la fisioterapia del suelo pélvico también desempeña un papel crucial en la prevención de las mismas. Es por eso que sus profesionales recomiendan la valoración de suelo pélvico aunque la persona no sea madre para conocer el estado en el que se encuentra y poder plantear un programa de prevención en el caso de que sea necesario.
Recomiendan la valoración del suelo pélvico, aunque la persona aún no haya sido madre
«La fisioterapia del suelo pélvico es una herramienta invaluable en el cuidado postparto de las mujeres, ofreciendo una amplia gama de beneficios que van desde la rehabilitación de disfunciones existentes hasta la prevención de futuras», indica Mónica García, que recalca la atención personalizada y especializada por parte del equipo para que las mujeres se recuperen y disfruten plenamente de la nueva etapa de la maternidad.