Cruz Roja entrega a 250 familias de Cartagena comida para pasar la Navidad
El reparto sigue hoy en un almacén de la calle Pintor Portela con cita previa, del mismo modo que ayer recogieron su parte la mitad de los beneficiarios
Alrededor de 250 familias con pocos recursos son las beneficiarias de la campaña de entrega de 40.000 kilos de alimentos que Cruz Roja inició este domingo y concluye este lunes en un almacén habilitado para la ocasión en la calle Pintor Portela, junto a la gasolinera. Casi 40 voluntarios forman el dispositivo de reparto. Este domingo , 30 de ellos trabajaron desde las 10.30 hasta las 16.30 horas para supervisar la recogida de unos alimentos que ya están en 120 hogares.
Leche, batidos, tomate frito, aceite, macarrones, alubias, menestra, atún, melocotón en almíbar, galletas y potitos para los más pequeños forman el grueso de los lotes empaquetados y distribuidos este domingo y de los que esperan a ser recogidos este lunes, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. En total, darán para alimentar a 800 personas durante las próximas semanas. Todo son alimentos no perecederos, lo cual garantiza que no se echan a perder ni en su almacenamiento ni después.
Un 30% más de beneficiarios
La organización no gubernamental monta todos los años este reparto prenavideño, gracias a los fondos del programa FEAD de la Unión Europea. La ayuda ha sido este año algo mayor. Se ha pasado de 190 a 250 entregas, entre otras cosas por el incremento de fondos en atención a la crisis social derivada de la Covid 19, que ha incrementado el número de personas con graves dificultades económicas.
Leche, batidos, menestra, alubias, tomate, melocotón en almíbar, atún y galletas integran los lotes de alimentos no perecederos
Los beneficiarios fueron elegidos en función de un listado de hogares en precaria situación en todo el municipio. Cruz Roja estableció un horario de entrega, a razón de tres familias cada diez minutos. Un vigilante se ocupó de que la entrada fuera ordenada. Y la señalización del pasillo hasta el almacén permitió guardar la debida distancia de seguridad de dos metros que impone la situación sanitaria. «Alquilamos este local, en lugar de hacer el reparto en la sede de la calle Gisbert, para hacerlo bien. Y no ha habido ningún problema», indicó el presidente de la Agrupación Comarcal de Cruz Roja, Andrés Ros.
«Además, todos los beneficiarios que han acudido lo han hecho con guantes, mascarilla y su propio bolígrafo para firmar el formulario de entrega tras identificarse», explicó Andrés Ros, que quiso agradecer «la implicación de los voluntarios que se han pasado todo el domingo ayudando a los desfavorecidos y de los que lo harán también hoy».