Borrar
La exministra socialista Elena Salgado.
Elena Salgado ficha como consejera de Nueva Pescanova

Elena Salgado ficha como consejera de Nueva Pescanova

La que fuera vicepresidenta económica con Zapatero formará parte de un órgano de 12 miembros presidido por Jacobo González-Robatto

colpisa

Martes, 9 de febrero 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la atención estaba centrada en el posible fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica, otra exministra socialista salta a la palestra por su nuevo cargo en la empresa privada. Elena Salgado, quien fuera vicepresidenta económica del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, formará parte del consejo de administración de Nueva Pescanova, la sociedad resultado de la reestructuración de la multinacional pesquera gallega tras el concurso de acreedores y la toma de control por parte de la banca, según informa hoy 'La Voz de Galicia'.

La también exministra de Sanidad y de Administraciones Públicas, nacida en Orense, formará parte de un órgano de 12 miembros, con Jacobo González-Robatto como presidente e Ignacio González como consejero delegado. Su nombramiento, según fuentes consultadas por 'La Voz de Galicia', es a propuesta de Caixabank.

La polémica está servida, más cuando el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha predicado desde el inicio de su mandato que no iba a permitir las 'puertas giratorias' en el PSOE. Pero esto no es algo nuevo para Elena Salgado, quien apenas tres meses después de abandonar la actividad política se puso a trabajar para Endesa en Chile, lo que generó una enorme polvareda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios