Borrar
Ángel Gabilondo.
Gabilondo presenta una lista de «dignificación política y políticas públicas»

Gabilondo presenta una lista de «dignificación política y políticas públicas»

El socialista ha dado hoy el pistoletazo de salida a una campaña que ha calificado de "sencilla" y con un "discurso afirmativo de propuestas"

colpisa / agencias

Domingo, 29 de marzo 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la terraza del Círculo de Bellas Artes, Ángel Gabilondo ha presentado a los integrantes de la lista con la que concurrirá a las elecciones madrileñas, que se celebrarán el próximo 24 de mayo. El candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid por el PSOE, que ha dado hoy el pistoletazo de salidad a una campaña que ha calificado de "sencilla" y con un "discurso afirmativo de propuestas", ha ratificado su apuesta por las "políticas públicas" y la "dignificación política".

"Creemos en políticas públicas, sociales y también en la defensa de las instituciones para que sean más justas", ha manifestado Gabilondo, quien ha asegurado que Educación y Sanidad serán dos puntos clave de su programa, porque no están "como deberían".

Gabilondo ha especificado que el camino que les llevará a la dignificación de la política pasará por "los valores públicos" y "el deber cívico". Del mismo modo, el candidato ha enfatizado "la firme voluntad de Gobierno en la Comunidad de Madrid" de los allí presentes, pero siempre mediante "otras políticas y otra forma de gobernar" diferentes a la actuales.

Sobre el perfil de sus compañeros de lista, ha destacado que son personas "con experiencia, de distintas generaciones, competentes, solventes y con una ilusión enorme" para llevar adelante las políticas en las que creen, que no estén al servicios de intereses particulares, "eficientes, solventes y transparentes.

"No hemos venido a descalificar"

"Hay cosas que modificar", ha manifestado Gabilondo, quien, sin embargo, fiel a su estilo, ha evitado entrar en controversia con otras formaciones políticas rivales. "No hemos venido aquí a descalificar, sino a merecer la confianza de los ciudadanos", ha subrayado, al igual que no ha querido "hablar de nuestras cosas ni a exponer nuestros asuntos internos", en un clara alusión a la destitución de Tomás Gómez como secretario general y candidato a la Comunidad de Madrid.

A este respecto, el profesor ha criticado que pese a los resultados "globalmente buenos" de Madrid, "hay gente que necesita respuestas", en especial referencia a "los desempleados, a quienes han perdido su hogar o a los que padecen la pobreza infantil", ha especificado un Gabilondo.

La puesta de largo ha estado supervisada por Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSM, que ha confeccionado gran parte de la lista, y por Óscar López, jefe de campaña de la candidatura, aunque ha destacado la ausencia del número tres de la candidatura, Pedro Zerolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios