Comienzan en Yecla las últimas obras de la conexión a Valencia por el interior
El Ministerio prevé destinar 68,1 millones hasta 2023 para concluir la A-33, pero el PP ve insuficiente esa cantidad
ÁNGEL ALONSO
YECLA.
Jueves, 12 de noviembre 2020, 00:54
Los movimientos de tierras ya se notan en la parte que corresponde a Yecla. El último de los tramos que queda por construir de la autovía A-33, que conectará Murcia y Valencia por el interior, está en marcha.
Publicidad
Durante las últimas semanas se pueden ver a las máquinas de la empresa FCC moviendo terrenos, operarios realizando voladuras y otros colocando estructuras. Actividad dentro del término municipal para la construcción del tramo entre Yecla y el municipio albaceteño de Caudete donde arranca la siguiente fase, también en plenas obras.
Desde el norte de la Región parten las obras que tienen una longitud de 16 kilómetros y un presupuesto total para su construcción de 88,81 millones de euros, según los datos aportados por el Gobierno de España en el momento de la licitación, a finales del pasado año. Se trata del tramo central de toda la A-33 y el que presenta más dificultades por la complicada orografía.
La parte del término municipal de Yecla apenas supone unos cinco kilómetros de los dieciséis que se convertirán en autovía. El proyecto de los Presupuestos del Estado, en tramitación parlamentaria, incluyen estas obras. El Ministerio de Fomento quiere destinar 6,1 millones de euros en 2021, 29,9 millones en 2022 y otros 32,1 para el año 2023. Unas cantidades que desde el Partido Popular consideran insuficientes y anuncian enmiendas para incrementarlas.
Además, las cuentas del Estado contemplan 4,5 millones para el tramo entre Caudete y la provincia de Valencia de la A-33.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión