Vox exige más protección para los sanitarios ante las agresiones
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 16 de mayo 2025, 01:20
El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, acompañado de la diputada regional Eugenia Sánchez, denunció ayer la «inacción» del Gobierno regional respecto a la protección de los sanitarios frente a las agresiones. «El PP lleva más de un año diciendo a nuestros sanitarios que va a poner en marcha un régimen sancionador claro y contundente frente a las agresiones, pero a día de hoy ha hecho lo de siempre: nada de nada», manifestó.
Publicidad
Tras reunirse con el Sindicato Médico de la Región, el líder de Vox anunció el registro de una iniciativa en la Asamblea Regional para establecer un régimen sancionador «extremadamente duro» ante la preocupante cifra de 800 agresiones registradas contra sanitarios en la Región en 2024. «Esto es una barbaridad. Tenemos que cuidar de aquellos que nos cuidan, de aquellos que nos protegieron en lo peor de la pandemia», enfatizó
También criticó al PP por «engañar al Sindicato Médico» con promesas incumplidas, y señaló que le ha mostrado su preocupación por la «parálisis absoluta» en los servicios sanitarios.
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Mari Carmen Ruiz Jódar respondió a Vox que «deje de abanderar el discurso de la izquierda y desbloquee los Presupuestos si de verdad le preocupa la sanidad y el bienestar de los ciudadanos». Ruiz criticó que Vox «haya asumido sin disimulo el discurso del PSOE y Podemos, cuando la realidad es que la sanidad de la Región es puntera».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión