Borrar
Una mujer caminando durante una jornada de viento en Murcia, en una imagen de archivo. Guillermo Carrión / AGM
El tiempo en la Región de Murcia

El viento soplará con fuerza en el Campo de Cartagena y Mazarrón este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite aviso amarillo por fenómenos costeros

María José Timoteo

Viernes, 26 de noviembre 2021, 18:06

Comenta

Los vientos soplarán con fuerza este fin de semana en algunas zonas de la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite para este domingo un boletín de aviso, de fenómenos costeros nivel amarillo en la Región de Murcia. Este aviso afectará al Campo de Cartagena y Mazarrón, se espera que las rachas de vientos comiencen a las 00.00 horas del domingo y finalizará sobre las 9.00 horas.

La Aemet ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros, concretamente, se espera la llegada de rachas de viento del nosoeste de fuerza 7 en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Por lo demás el tiempo será muy similar al de las últimas jornadas, días soleados con intervalos de nubes. La llegada de vientos del noroeste provocará una sensación térmica inferior.

En cuanto a las temperaturas máximas, este sábado en Murcia se alcanzarán los 17 grados y se experimentarán mínimas de 6 grados. Conforme avance el fin de semana irán subiendo también las temperaturas en esta zona. Según la Aemet, en Cartagena se esperan 19 grados de máxima para este sábado, pero el viento de noroeste provocará una mayor sensación de frío. En Cartagena se espera que los termómetros lleguen a los 20 grados el próximo lunes. En el Valle del Guadalentín y Lorca se espera una situación similar a la de este viernes, jornadas soleadas y temperaturas que no superarán los 15 grados de máxima.

Donde sí puede que lleguen las precipitaciones es a la zona del Noroeste de la Región. Según la Aemet, se esperan lluvias durante la jornada del sábado en Caravaca de la Cruz. Las temperaturas serán muy frías en esta zona, donde no se superarán los 13 grados de máxima. No se esperan lluvias en la zona del Altiplano, pero sí temperaturas muy bajas. Por lo general, de cara al inicio de la semana que viene se espera que aumenten las temperaturas en la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El viento soplará con fuerza en el Campo de Cartagena y Mazarrón este fin de semana

El tiempo en la Región de Murcia: El viento soplará con fuerza en el Campo de Cartagena y Mazarrón este fin de semana