Vidal no entra en el 'núcleo duro' de Arrimadas, pero sigue en la Ejecutiva
La lideresa regional, que pretende ser la primera presidenta autonómica de Cs, se queda fuera del comité permanente, el gran 'sanedrín' naranja
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha incluido a Ana Martínez Vidal, candidata a la presidencia de la Comunidad, en el comité permanente del ... partido, lo que se considera el 'núcleo duro' de la formación naranja. No obstante, la coordinadora autonómica permanece en la Ejecutiva nacional, donde ya estaba tras la Asamblea General celebrada en febrero del pasado año que encumbró a Inés Arrimadas como lideresa de la formación naranja en España en sustitución de Albert Rivera.
Publicidad
La ausencia de Ana Martínez Vidal en el comité permanente causa sorpresa, pues mañana se podría convertir en la primera presidenta autonómica de Ciudadanos en el caso de que prospere la moción de censura presentada junto al PSOE contra Fernando López Miras. Es decir, sería el principal cargo institucional de la formación naranja. Sí han entrado en este 'sanedrín' el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un intento de Arrimadas de renovar los órganos de dirección. Estos tres, entre otros, arroparon a la líder en la comparecencia posterior a la intensa reunión de la Ejecutiva del pasado lunes. Martínez Vidal no salió en esa foto. Se justificó en que tenía que volver a Murcia para preparar el discurso que esta mañana pronunciará en la Asamblea Regional.
También llamó la atención que el equipo de comunicación de la aspirante a la presidencia de la Comunidad no difundiera imágenes junto a Arrimadas, como sí hicieron los cuatro concejales en el Ayuntamiento de Murcia, que trataron de reflejar así una indudable muestra de apoyo por parte de la dirección nacional.
La coordinadora, profundamente emocionada, expuso sus razones ante sus compañeros de dirección
Además, en todo momento se refirió Inés Arrimadas a los presuntos contratos irregulares en el Ayuntamiento de Murcia como detonante de las mociones. De su discurso ha desaparecido el escándalo de las vacunaciones fuera de protocolo en la Consejería de Salud, después de que la presidenta de Ciudadanos, posiblemente mal informada, asegurara que se habían vacunado «460 altos cargos», cuando en realidad la mayoría de estos inmunizados fueron funcionarios del SMS. Ese es el motivo que se dio al principio para defender la censura a Fernando López Miras.
Publicidad
En cualquier caso, Ana Martínez Vidal estuvo en Madrid durante toda la reunión de la Ejecutiva, en la que su gran valedor interno y urdidor de la operación política en la Región, Carlos Cuadrado, perdió su cargo de vicesecretario, pero sigue en el comité permanente. Fuentes consultadas por LA VERDAD cuentan que la coordinadora autonómica realizó ante sus compañeros una larga exposición de los motivos que le llevaron a tomar su decisión de romper con el PP, así como las presiones que ha sufrido en la última semana. Aseguran que se le vio profundamente emocionada.
Quien pierde la silla en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos es Isabel Franco, pues ha sido suspendida cautelarmente de militancia por oponerse a la moción de censura. No ha entrado ningún murciano en su puesto, pese a que el portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, recibió hasta un aplauso de sus compañeros cuando expuso su situación con el alcalde Ballesta.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión