Los viajeros de la línea Madrid-Cartagena deben hacer hoy transbordo en autobús de Hellín a Albacete
Los técnicos de Adif trabajan entre Pozo Cañada y Navajuelos, donde ayer se produjo el accidente de un tren de mercancías
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 29 de julio 2020, 09:27
Los viajeros de la Región que vayan a Madrid este miércoles o vuelvan de la capital deberán hacer transbordo en autobús entre Hellín y Albacete, debido al accidente de un tren de mercancías ocurrido el martes por la tarde. El descarrilamiento del último vagón se produjo sobre las 16.30 horas entre las localidades de Pozo Cañada y Navajuelos.
Renfe ya puso en marcha este plan alternativo con los dos trenes Alvia a los que afectó el martes, que transportaban a un total de 300 pasajeros. Técnicos de ADIF siguen trabajando en la zona este miércoles, por lo que los viajeros de los cuatro trenes que cubren el trayecto cada día, dos por sentido, también tendrán que tomar el autobús entre Hellín y Albacete.
Adif informa de que están realizando los trabajos necesarios para adecuar la infraestructura dañada y cumplir con todas las medidas de seguridad y de momento no se puede concretar un plazo para el restablecimiento. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso.