Un accidente múltiple en la A-30, cerca del aeropuerto de la Región de Murcia, obliga a cortar la circulación y provoca kilómetros de retenciones
La operación salida por el puente del Día de la Región se complica debido al siniestro, que se saldó con tres heridos
M.I.
Viernes, 6 de junio 2025, 13:52
La operación salida por el puente del Día de la Región añadió este viernes desde el mediodía más dificultades a las retenciones que se forman de manera habitual en las carreteras de la Región de Murcia durante el inicio del fin de semana. A las 16 horas se acumulaban más de quince kilómetros de atascos en la A-30 y la A-7 a su paso por la capital.
Publicidad
El punto más conflictivo se encontraba en torno a las 15.00 horas en la A-30 a la altura de Los Martínez del Puerto, en el punto kilométrico 164 en sentido Cartagena, donde un accidente múltiple obligó al corte total de la circulación, para luego restablecerse el tráfico aunque manteniendo el carril izquierdo de la autovía cerrado. Según la DGT, había a esa hora ya tres kilómetros de retenciones.
El siniestro, que se produjo cerca del aeropuerto de la Región de Murcia y en las inmediaciones del centro logístico de Amazon, se saldó con tres personas heridas, dos de las cuales no requirieron ingreso hospitalario. El tercero, un hombre de 62 años, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
También en la A-30, pero en sentido Albacete, se formaron atascos entre los puntos kilométricos 142 y 135, esto es desde la incorporación a la autovía por el barrio del Carmen y hasta el cementerio de Nuestro Padre Jesús.
En sentido contrario, hacia Cartagena, también se formaron dos kilómetros de retenciones entre los puntos 135 y 137, en la zona del campus de Espinardo.
Por otro lado, la A-7 presentaba tráfico congestionado a la altura de los centros comerciales en sentido Murcia. En sentido Alicante también se formaron dos kilómetros de atascos entre los puntos 580 y 576, es decir, en las proximidades de la base aérea de Alcantarilla.
Publicidad
Cabe destacar que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con motivo del Día de la Región de Murcia que comenzará a las 15.00 horas de este viernes y finalizará a las 00.00 horas del lunes 9 de junio.
Durante esos días y horas se establecerán en las principales vías de la Región servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 216 agentes. Además, contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con 5 unidades móviles de radar.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión