Urgente Un terremoto sacude la ciudad de Murcia y alarma a los vecinos
ESPAÑA

Dimite un concejal de Torrevieja tras conocerse que usaba el móvil oficial para llamar a prostitutas

FRANCISCO REYES

Domingo, 11 de noviembre 2012, 01:56

Publicidad

El hasta ahora concejal de Deportes y Educación, Daniel Plaza, puso fin a sus más de cinco años como miembro del gobierno municipal del PP ayer a mediodía, cuando presentó su renuncia al acta de concejal como consecuencia del registro de llamadas a distintos servicios sexuales desde su terminal de teléfono móvil. Llamadas que, una vez más, el popular dijo no haber realizado. Sentado junto al alcalde, Eduardo Dolón, en un salón de plenos totalmente lleno de personas que lo recibieron de pie con un aplauso, Plaza dijo haber adoptado la decisión de dejar su acta «por el agotamiento del linchamiento político y mediático que hemos sufrido mi familia y yo».

Consciente de la importancia de la comparecencia convocada la misma mañana de ayer, ya que dijo que «es trascendental para mi futuro y espero que no lo sea tanto para la ciudad», tras anunciar su dimisión dio lectura a un escrito en el que dejó patente «mi responsabilidad ante la términal del teléfono como siempre he dicho», y aclaró que ya ha ingresado en las arcas municipales «los 30 euros que han costado las doscientas llamadas que se me atribuyen». Dijo que se marcha «tranquilo, pero con pena y desilusión», y recordó los diez años que ha estado al servicio del Ayuntamiento, primero como asesor de Deportes y desde el año 2007 como edil con Pedro Hernández Mateo, al que recordó Plaza y agradeció su confianza.

Hizo una recopilación de sus años en el Consistorio y dijo que «lo único que he hecho ha sido trabajar, mi gestión es intachable y respondo con la cabeza bien alta». También quiso aclarar que su responsabilidad como concejal «nunca fue con fines económicos», y a renglón seguido reflexionó diciendo que «nunca pensé que en la política estuviese todo permitido en personas que no saben admitir una derrota y todo les importa un bledo, incluso la familia, y por eso me voy, para no estar cerca de ellos, porque la vida es mucho más que trabajar por la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad