Cultura

Cifra récord de emisión de gases contaminantes en 2010

EP

Martes, 31 de mayo 2011, 03:41

Publicidad

Las emisiones de gases contaminantes alcanzaron niveles récord en 2010, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), que destaca que este hecho limita las posibilidades de cumplir el objetivo de impedir que las temperaturas suban más allá de dos grados.

Así, la AIE señala que a pesar de la crisis financiera global, en 2010 se emitieron a la atmósfera 30,6 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono, especialmente por los combustibles fósiles, lo que representa un incremento respecto a 2009. Igualmente, la AIE estima que el 80% de las emisiones previstas en el sector de la energía en el 2020 ya están cerradas, ya que proceden de las centrales que están actualmente en marcha o en construcción.

«Este importante aumento de las emisiones de CO2 y la fijación de las emisiones de futuro debido a las inversiones en infraestructura representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura», según indica el economista jefe de la AIE, Fatih Birol. La AIE recuerda que para cumplir el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a dos grados, la concentración a largo plazo de gases de efecto invernadero debe limitarse a 450 partes por millón de CO2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad