La Gacetilla

«Vivimos en una sociedad superflua, y sólo nos fijamos en la fachada»Pedro Enrique García Peral Míster Mundo 2009

MANUEL HERRERO

Jueves, 3 de junio 2010, 04:48

Publicidad

Pedro Enrique García nació en las puertas de Murcia, en Orihuela, si bien siendo muy pequeño su familia se trasladó junto al mar, en Torrevieja, donde vivió hasta su juventud. Destaca por su nobleza, sinceridad y humildad. El año pasado fue elegido como el hombre más guapo del mundo, y el próximo domingo en los Jardines del Mar de Campoamor, presentará el summer's chica fitnes

- ¿Por qué se presentó usted al concurso de míster? ¿Qué ilusiones se hizo si salía elegido?

- La primera vez que me presenté a un concurso de míster fue en el año 2007, animado por un amigo que había sido elegido anteriormente, y mi mayor sueño era poder ganar y representar a Alicante en el certamen nacional. No veía mas allá de ese primer paso, siempre me ha gustado ir peldaño a peldaño.

- ¿Cómo se ha sentido al ser el hombre más guapo del mundo?

- Pues muy feliz. Sentí una gran satisfacción, y un reconocimiento a todos los días de esfuerzo. Sentí un orgullo enorme, porque para llegar ahí hay que esforzarse muchísimo, unas dietas muy estrictas y una preparación física a la altura de un deportista de alto nivel. Pero sobretodo me sentí orgulloso de llevarme el título a España.

- ¿Se han cumplido las expectati vas que tenía? ¿Le ha cambiado la vida?

- La verdad es que no tenía grandes expectativas, porque mi ilusión siempre fue disfrutar de la experiencia. Pero la vida te cambia desde el día que llegas. Hay gente que valora muchísimo lo conseguido y te lo reconoce, y eso es una satisfacción muy grande. Pero he intentado que la vida no me cambiara mucho; lo he tomado como una experiencia especial, que he tenido la suerte de vivir, pero quiero dejarlo ahí.

Publicidad

-¿Qué conviene cultivar más, el cuerpo o la mente?

- La mente, sin ninguna duda. El cuerpo es para un momento, pero la mente es para toda la vida. El título está muy bien, pero hoy en día sólo de eso no se puede vivir. Es necesario que el envoltorio esté bien relleno para mantener los pies en la tierra y ser conscientes de que hay que seguir siendo persona, ante todo.

-¿Cómo se cuida usted?

-Pues la verdad es que el 95% de todo lo que soy es genético. O tienes la gran suerte de que Dios te lo ha dado, o poco más puedes hacer. Luego, cuando lo tienes como cualquier otra virtud, tienes que saber potenciarlo y sacar lo mejor de ti. En este caso es llevando una vida saludable, con mucho entrenamiento y una alimentación muy severa.

Publicidad

- Imagino que al míster mundo no le faltarán las mujeres&hellip ¿Qué buscan ellas en el hombre?

- Pues eso más bien deberíamos preguntárselo a ellas. Yo le puedo decir lo que me gustaría que buscaran, pero sinceramente creo que no es así. A mí me gustaría que vieran más allá de la fachada y que valorasen a la persona. Pero vivimos en una sociedad muy superflua y nos fijamos sólo en lo que vemos, y me incluyo yo mismo, porque en eso pecamos todos.

- ¿Le ha piropeado algún hombre?

- La verdad es que sí, muchos, y podría decir que son mas efusivos a la hora de hacerlo. Una mujer suele ser más comedida, se corta a la hora de decirte algo cuando estás delante.

Publicidad

- ¿Qué consejos daría al próximo Míster España para que también sea elegido Míster Mundo?

- Sólo le diría que disfrute de la experiencia, que sea él mismo y aproveche cada segundo. Porque al final de todo, con el paso del tiempo, ganes o no ganes, lo más bonito que te va a quedar son los recuerdos. Y, como es una experiencia que sólo se puede vivir una vez en la vida, y somos unos privilegiados por tener la oportunidad de vivirla, no podemos darnos el lujo de no hacerlo con toda la intensidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad