Últimos retoques al nuevo plan para el empleo de calidad
El Gobierno regional, la patronal Croem y los sindicatos UGT y CC OO dieron ayer impulso a la elaboración de la nueva Estrategia para el Empleo de Calidad 2021-2024, que se encuentra «en un estado de redacción avanzado y con un nivel de consenso elevado», indicaron fuentes del Ejecutivo, que espera poder presentarla lo antes posible.
La reunión, encabezada por el presidente regional, Fernando López Miras, tuvo lugar en el palacio de San Esteban, y contó con la presencia de los máximos responsables de Croem, José María Albarracín; CC OO, Santiago Navarro; y UGT, Antonio Jiménez. Durante el encuentro se habló también de los fondos europeos para la recuperación y del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2020, del que los agentes sociales pidieron su aprobación lo antes posible para poder afrontar con más recursos la actual crisis.
El presidente de la patronal planteó durante la reunión la celebración en Alicante de una próxima cumbre empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo con participación de organizaciones de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares e incluso Cataluña, y también aludió al nuevo plan de rescate para la hostelería.
Los sindicatos, según un comunicado conjunto, pidieron al Ejecutivo que dote de fondos el plan para el empleo de calidad y les dé más participación en la gestión de la pandemia.