La UCAM y la Fundación Gasol colaboran en la lucha contra la obesidad infantil

EPMURCIA.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Fundación Gasol han estrechado lazos con el objetivo de combatir la obesidad infantil a través del estudio 'Pasos', que analizará los niveles de sedentarismo y obesidad de los niños de entre 8 y 16 años.

Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, explica que, «a nivel europeo somos uno de los países con mayor sobrepeso y obesidad infantil, llegando a niveles similares a Estados Unidos». Alcaraz, que coordina el estudio en las provincias de Murcia, Alicante y Albacete, cree que el proyecto «será un referente a nivel nacional e internacional, ya que pretende hacer una fotografía exacta de los hábitos y estilos de vida de la población española con una muestra muy representativa (más de 4.000 participantes)».

El estudio incluye un análisis corporal, de la calidad del sueño, del entorno del niño o del clima familiar, además del nivel de actividad física. Parámetros que ayudarán «a tomar medidas basadas en evidencias científicas».