La Comunidad recupera la marca 'Costa Cálida' para atraer el turismo este verano
La campaña 'Tenemos el sol' tiene el objetivo principal de llegar a País Vasco y Cataluña, tras las sugerencias del sector empresarial
EFE
Viernes, 13 de junio 2014, 14:24
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'Tenemos el sol' es el lema elegido por el Gobierno de Murcia para promocionar este verano el turismo de sol y playa en la Costa Cálida, en una campaña consensuada con el sector turístico regional y que encierra la promesa de un clima excepcional.
La campaña, en la que se invirtieron 300.000 euros, un doce por ciento más que en 2013, fue presentada este viernes en Cartagena por el consejero, Juan Carlos Ruiz, e incorpora como mercado objetivo País Vasco y Cataluña, atendiendo así las sugerencias del sector empresarial. Al acto también asistieron la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez.
Según Juan Carlos Ruiz, «vamos a dirigirnos a los turistas con un mensaje claro, directo, actual y cercano», para lo cual se optó por utilizar el extendido fenómeno social de los 'selfies' con la intención de resaltar los atractivos de la Costa Cálida.
De esta forma, se muestran imágenes espontáneas que tienen como fondo los iconos más representativos del litoral regional, como el faro de Cabo de Palos, las erosiones de Bolnuevo, en Mazarrón; el castillo de Águilas y las islas Perdiguera y Grosa, en el Mar Menor.
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En cuanto a la «novedad relativa» de incluir al País Vasco y Cataluña como mercados objetivo, el consejero de Turismo comentó que se debe a que «puede seguir consolidándose y creciendo la afluencia de visitantes procedentes de estas comunidades y, además, respondemos a una demanda de los empresarios del sector turístico que consideran que es preciso incidir en estos mercados».
Asimismo, resaltó que la campaña recupera la marca 'Costa Cálida-Región de Murcia', atendiendo también a una sugerencia del sector turístico regional, y recordó que su departamento va a proponer a los grupos de la Asamblea Regional alcanzar un acuerdo en torno a esta denominación, «de manera que sea una marca fuerte, estable y con vocación de permanencia en el tiempo».
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Juan Carlos Ruiz aludió a la oferta tan atractiva en torno «al sol que suma dos mares, más de 100 playas e inigualables fondos marinos», a lo que se suma la oferta de festivales de música, teatro y baile y la gastronomía.
El responsable regional se mostró convencido de que «estas campañas son uno de los instrumentos esenciales para que el turismo se mantenga y crezca y, así, seguir y mejorando nuestros datos».
Para Ruiz, «el turismo es un sector clave para la economía regional, y queremos que sea generador de empleo y de progreso, con el objetivo de que su peso en la economía regional supere el 10 por ciento del PIB».
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Esta campaña se extenderá del 16 de junio al 15 de julio, aunque algunas acciones 'on line' se mantendrán todo ese mes y, las de promoción en redes sociales, continuarán todo el verano.
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