Borrar
Aziz y Mustapha, dos trabajadores de la nave de textil intervenida por la Policía en Fuente Álamo, en el interior de la casa donde duermen. ANTONIO GIL / AGM

«Si no trabajas ahí, no vas a comer»

Aziz y Mustapha, dos marroquíes que eran explotados en la nave de textil intervenida por la Policía en Fuente Álamo, relatan su experiencia: «El día era muy duro»

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 02:44

Comenta

Vivían en la más absoluta precariedad, laboral y habitacional, durmiendo de prestado en la casa de una vecina que les ofreció un techo después ... de encontrarles dando vueltas por Fuente Álamo sin un lugar donde caer rendidos. Aziz y Mustapha, dos jóvenes marroquíes de 23 y 28 años, iniciaban desde allí el camino habitual hasta la carretera que une la localidad con Balsapintada, donde se sitúa la nave de textil donde eran explotados por dos euros la hora durante largas jornadas. Eso fue hasta que los agentes de la Policía Nacional irrumpieron en las instalaciones en una espectacular redada donde se vivieron momentos de pánico. Mientras unos intentaban escapar saltando las vallas que circundan la nave, otros se escondían bajo la ropa o eran encerrados en un zulo construido por el patrón y enterrados por kilos de ropa usada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Si no trabajas ahí, no vas a comer»