Las obras del parque de bomberos se reactivan tras dos años de parón

El delegado sindical alerta de que con la actual plantilla se incumple la Ley de Riesgos Laborales

PACO ESPADAS

Domingo, 10 de marzo 2019, 12:25

Las obras de mejora en las instalaciones del parque de bomberos de Alhama-Totana se han vuelto a retomar tras dos años de parón. Mientras tanto, el servicio de emergencias se viene prestando desde unas dependencias provisionales ubicadas en el polígono industrial de Totana.

Publicidad

El pasado lunes arrancaron las obras de un parque que da servicio a una población de más de 70.000 habitantes que se reparten entre los municipios de Alhama, Aledo, Totana, Librilla y Fuente Alamo. En principio, se esperaba que estuvieran finalizadas el pasado verano.

Las obras se licitaron en el año 2017 y contaban con una inversión de 193.000 euros. La previsión era construir un nuevo edificio anexo a los ya existentes, sala de control, despacho, cocina y escaleras para acceder a la planta superior, en donde se localizan los dormitorios, duchas y gimnasio. Este parque data del 92.

Según la Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región, Laura Sandoval, en el transcurso de dichas obras se observaron una serie de deficiencias en el proyecto, lo que llevó a paralizar las obras. «Hacia falta un lavadero de camiones y una zona de maniobras, así como el arreglo de pendientes y el acondicionamiento del aglomerado del suelo, mejoras en carpintería metálica, nuevo mobiliario y mejora de la eficiencia energética, todo consensuado con los bomberos del parque, de ahí el retraso», remarcó.

El delegado sindical, Eladio Baños, destacó que la plantilla es de 15 bomberos más el oficial. «Continuamos esperando que se amplié al menos en un bombero por turno. Es algo que nos prometieron, pero ya no esperamos nada», lamentó. «Esta falta de personal hace que no tengamos los procedimientos de trabajo, por ello estaríamos incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Publicidad

Sandoval asegura que, de momento, «no tenemos datos de una posible ampliación de personal en este parque».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad