El asesino confeso de su exnovia en Totana la atacó cuando estaba de espaldas
Los forenses aclaran que el acusado le causó más de 70 heridas a la adolescente antes de la puñalada que resultó mortal
Johan S., el joven que mató a cuchilladas a Claudia, su exnovia de 17 años, el pasado febrero en Totana, la atacó cuando estaba de ... espaldas. Esa es una de las conclusiones que los forenses del Instituto de medicina Legal (IML) de Murcia han transmitido recientemente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana en un escrito al que LA VERDAD ha tenido acceso. Los profesionales explican que, de las características de las heridas que se apreciaron en la autopsia de la joven, se desprende que el asesino confeso la atacó cuando la adolescente estaba de espaldas y posteriormente de frente.
Publicidad
Los forenses del IML dan respuesta en esta comparecencia reciente a algunas de las peticiones de información solicitadas por las partes, entre ella la acusación particular, que ejerce el penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz en nombre de la familia de la víctima. Los profesionales explican que de las 78 heridas de arma blanca que hallaron en el cuerpo de la adolescente la que resultó mortal -la número nueve- se produjo al final del ataque. Esta conclusión será determinante para que la acusación particular pueda reclamar una agravante de ensañamiento en el caso de que se produzca una condena por asesinato.
Los forenses aclaran, asimismo, que la víctima, que falleció a causa de un shock hipovolémico generado por la salvaje agresión, presentaba las características heridas de defensa, unas lesiones que ponen de relieve la fuerza y el ahínco con el que la víctima trató de defender su vida. Estas lesiones fueron fotografiadas por los investigadores de la Benemérita y se tomaron muestras de las uñas de la víctima para confirmar que se produjeron cuando trató de defenderse del ataque.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión