El alcalde de Totana, este martes, en rueda de prensa. EFE

El alcalde de Totana reclama políticas de igualdad para evitar casos como el del docente detenido

Pedro José Sánchez recalca que «los padres tienen que tener la tranquilidad de que las Fuerzas de Seguridad están actuando para proteger a sus hijos»

LA VERDAD

Murcia

Martes, 18 de abril 2023, 13:58

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, reclamó este martes más «educación en igualdad de género y »políticas de igualdad« para evitar casos como el de un profesor de Educación Física que ha sido detenido en un instituto de la localidad acusado de agredir sexualmente a una docena de alumnas. A raíz de este arresto, Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que aprovechó para incidir en la importancia de las políticas de igualdad para que la violencia sexual sea una cosa del pasado en la sociedad.

Publicidad

«Hablamos de situaciones que, por desgracia, no nos son ajenas», subrayó el recgidor de Totana. «Noticias como esta tienen que ser barridas de nuestra sociedad, pero eso solo es posible con pedagogía y educación», apuntó Pedro José Sánchez.

A lo largo de su intervención, el alcalde totanero aplaudió el trabajo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Policía Tutor de la Policía Local. Lanzó además un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos de este centro educativo. «Los padres tienen que tener la tranquilidad de que las Fuerzas de Seguridad están actuando para proteger a sus hijos». Incidió, por último, en que el caso todavía está siendo objeto de investigación y «debemos dejar trabajar a los profesionales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad