Bárbara Rey abre con el 'chupinazo' las fiestas en honor a Santa Eulalia
La artista recibió minutos antes el reconocimiento de Hija Predilecta de su localidad natal, donde aseguró que quiere ser enterrada cuando muera
LA VERDAD
Sábado, 6 de diciembre 2014, 00:46
El Ayuntamiento de Totana aprovechó el nombramiento oficial de Hija Predilecta de la Ciudad de María García García -más conocida como Bárbara Rey- para que la artista disparara el 'chupinazo' que da inicio a las fiestas en honor a la patrona, Santa Eulalia. Con el acto celebrado en el salón de plenos, el Ayuntamiento culmina el expediente abierto tras la propuesta aprobada en un pleno celebrado en marzo. La moción respondía a una petición vecinal respaldada por 518 firmas.
Publicidad
El edil de Cultura, Alfonso Cayuela, leyó el acta en el que se plasma la vida profesional de la artista y los méritos que la hacen merecedora del título. Los profesionales están ligados a una carrera artística y cinematográfica amplísima y muy variada, pero siempre vinculada y arraigada a las raíces de su pueblo natal y a su familia, de cuya circunstancia siempre ha alardeado públicamente: «Cuando me muera, quiero que me entierren en Totana», afirmó la artista.
Tras el acto (en el que la alcaldesa, Isabel María Sánchez, le entregó un pergamino con su nombramiento) Rey se dirigió al balcón consistorial, recibiendo numerosas muestras de cariño -y un ramo de flores- por parte de los vecinos.
Ya en el balcón, prendió la mecha del 'chupinazo' de inicio de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, se abrió oficialmente la Feria de Día, que este año se ha instalado en la plaza de la Constitución. Una batucada y un conjunto musical en directo pusieron la música en un ambiente festivo, al tiempo que se han repartido entre los asistentes pañuelos rojos para la romería de la santa, que tendrá lugar el próximo lunes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión