Uno de los presuntos ladrones grabado por la cámara de seguridad.

Investigan si la 'banda de las gasolineras' está detrás de un nuevo asalto a una empresa en Torre Pacheco

Tres encapuchados intentan robar en las instalaciones de una distribuidora de frutas y verduras ubicada en la pedanía de San Cayetano y huyen en un Audi tipo ranchera

Lunes, 16 de enero 2023, 11:09

La banda de ladrones que está causando una oleada de robos en la comarca del Campo de Cartagena desde mediados del pasado mes de diciembre no da tregua. El último supuesto asalto de los tres encapuchados lo cometieron este domingo por la noche en una empresa dedicada a la producción, manipulación y distribución de productos hortofrutícolas procedentes de las explotaciones agrícolas, en la localidad pachequera de San Cayetano.

Publicidad

El grupo aprovechó que el guardia de seguridad iniciaba una ronda por las instalaciones para entrar al recinto sobre las 23.30 horas, saltando una valla perimetral y rompiendo la puerta principal empleando una cizalla. Una vez dentro, se dirigieron a la planta superior donde se ubican las oficinas de la compañía. No obstante, no consiguieron robar nada, ya que se activó la alarma y salieron huyendo en un coche, marca Audi y tipo ranchera, que está siendo buscado por la Guardia Civil y policías locales. «No les dio tiempo a llevarse nada. Al escuchar la alarma sonar, el vigilante de seguridad acudió. Además, había una patrulla de la Guardia Civil cerca, y acudieron al lugar de inmediato, aunque no lograron detenerlos», explica el gerente de la empresa.

Fuentes cercanas al caso sospechan que se trata del mismo grupo que ha cometido más de una decena de robos en gasolineras, comercios y empresas desde hace un mes y que ha sembrado de temor e indignación a los vecinos de los municipios de la zona, sobre todo a los residentes de Torre Pacheco, donde se perpetraron la mayoría de asaltos.

Desde hace una semana, tanto la Benemérita como las distintas policías locales de los ayuntamientos de la comarca redoblaron la vigilancia con controles en la zona. La amplia zona a cubrir y el presumible conocimiento de las numerosas vías de tránsito por parte de la banda está dificultando la captura de sus integrantes. No en vano, se trata de un extenso territorio con muchas explotaciones agrícolas y pequeñas carreteras que atraviesan la comarca.

La semana pasada hubo al menos tres atracos en establecimientos, dos el lunes en la ITV de Balsapintada y en una farmacia de Torre Pacheco, y el último, el pasado sábado, en un almacén de productos de alimentación de origen árabe, en el polígono de Roldán. Asimismo, el jueves pasado fue hallado calcinado en un solar de Torre Pacheco uno de los coches robados, un Hyundai Tucson, que los encapuchados utilizaron en varios asaltos. Los anteriores asaltos se produjeron en gasolineras de Los Alcázares (el 19 de diciembre), de San Javier; en El Sabinar, a pocos metros de la entrada a Los Belones por la vía rápida de La Manga; en Los Cánovas (Fuente Álamo); en El Algar; en Pozo Estrecho, y en Balsicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad