Borrar
Una joven abrigándose por la bajada de temperaturas, en una imagen de archivo. J. P. Reina / AGM

El frío aprieta este fin de semana en la Región, con temperaturas mínimas de hasta 1 grado

La Aemet activa en el litoral un aviso amarillo por fenómenos costeros adversos con viento de fuerza 7 y olas de 3 metros

Jueves, 4 de noviembre 2021, 14:15

Comenta

La masa de aire polar que se ha instalado en la Península dejará en los próximos días temperaturas de hasta 10 grados por debajo de lo normal para estas fechas. Además el área mediterránea se verá afectada por fuertes precipitaciones y tormentas durante el fin de semana, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ambiente seguirá frío en todo el país e incluso podrían aparecer nevadas en el norte, debido a «la llegada de vientos del norte que han impulsado hasta España una masa de aire polar que ha hecho descender notablemente las temperaturas», explica Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

En la Región de Murcia se seguirá esta tendencia, aunque la mitad sur de la Comunidad verá algo suavizadas las temperaturas. En la capital y la zona de la Vega del Segura el termómetro máximo se quedará rondando los 20 grados, siguiendo los registros de este miércoles y jueves. De igual manera, las noches seguirán siendo frescas, con temperaturas que bajarán levemente por debajo de los 10.

El mercurio oscilará de manera muy similar en el Campo de Cartagena y Mazarrón: durante el día se rozarán los 20 grados, mientras que las noches se quedarán en los 10. Aún así el tiempo no será estable en esta zona, pues el fin de semana estará por un temporal que barrerá la costa mediterránea, por lo que la Aemet advierte de que el próximo sábado se espera viento del norte con intervalos de fuerza 7 que provocará olas de hasta 3 metros. Debido a estas condiciones marítimas adversas, la Agencia ha activado avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros.

No lloverá en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, pero las temperaturas se prevén frescas. Allí el mercurio diurno no superará los 17 grados durante el principio del fin de semana, aunque puede aumentar de forma leve de cara al domingo. Las noches aquí serán frías, pudiendo llegar a marcar 5 grados durante las madrugadas. En el principio de la semana próxima, estos valores nocturnos subirán, adecuándose a los registros normales de la época.

Donde sí se podrá hablar de la llegada de esa masa de aire frío será en la mitad norte de la Región: el Altiplano y la Comarca del Noroeste sufrirán temperaturas nocturnas gélidas. Aunque durante el día las máximas rondarán los 15 grados durante todo el fin de semana, será por la noche cuando el mercurio se desplomará llegando a marcar 1 grado la madrugada del domingo. Para los que todavía no lo hayan hecho, es el momento de sacar los abrigos, las bufandas y los nórdicos para la cama: los primeros fríos ya están aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El frío aprieta este fin de semana en la Región, con temperaturas mínimas de hasta 1 grado

El frío aprieta este fin de semana en la Región, con temperaturas mínimas de hasta 1 grado