Nestlé prescinde de un 'youtuber' que se mofó de la muerte del torero Víctor Barrio
La pretensión de muchos usuarios de boicotear los productos de la empresa suiza ha obligado a tomar la decisión a la compañía a pesar de que el exempleado ya había borrado los polémicos mensajes
A. S.
Jueves, 14 de julio 2016, 01:36
Nestlé España anunció este miércoles que prescinde para su publicidad del 'youtuber' JPelirrojo después de que este comunicador se mofara de la muerte del torero Víctor Barrio. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la multinacional de la alimentación explica que «ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano». Pese a que JPelirrojo ha borrado estos mensajes y ha publicado otro en el que agradece «a los que alzáis la voz para defender los derechos de los que no pueden hacerlo», la reacción indignada de una parte de los usuarios de las redes, entre los que se encontraban algunos toreros, abogando por boicotear los productos de Nestlé, provocó el anuncio de la empresa suiza.
Publicidad
Tras la muerte el sábado del diestro durante una corrida en Teruel, el 'youtuber' publicó tres mensajes mostrando su satisfacción. «Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros», decía en uno de ellos. «Valiente es quien lleva un tiburón de vuelta al mar en brazos para salvarlo, no quien festeja torturar a un animal», escribía en otro.
Por otra parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que «no hay idea o convicción que justifique las barbaridades» que se han podido leer en las redes sociales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión