Dos encapuchados huyen en un coche, tras asaltar una farmacia en el centro de Torre Pacheco, el lunes.

Sigue la oleada de robos con un alunizaje contra una farmacia

Un grupo de ladrones empotra un vehículo contra el establecimiento situado en el centro de Torre Pacheco para llevarse la recaudación

Martes, 10 de enero 2023, 20:07

No habían pasado ni dos horas desde que un grupo de ladrones asaltara la estación de ITV de la pedanía fuentealameña de Balsapintada, cuando un estruendo resonó sobre las 23.10 horas del lunes en el centro urbano del municipio de Torre Pacheco.

Publicidad

La farmacia ubicada en la calle Trasvase estaba siendo asaltada, por varios encapuchados que empleando el método del alunizaje. Las imágenes que captaron una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones del local captaron como al menos tres personas empotraron marcha atrás un coche contra la persiana de la farmacia y la destrozaron. Instantes después, dos de los integrantes del grupo accedían al interior del establecimiento y se llevaban dinero en efectivo de la caja de pago ágil.

Para cometer el asalto y huir no emplearon poco más de un minuto. Conocían que el tiempo de reacción de los agentes para acudir a una urgencia de este tipo es de cinco minutos, aunque esa noche fue de algo más, ya que los efectivos de la Guardia Civil y los policías locales estaban diseminados en las afueras del municipio, centrados en la vigilancia de las posibles vías de tránsito de la 'banda de las gasolineras', presunta responsable del atraco en la ITV de Balsapintada.

Fuentes cercanas al caso consultadas por LA VERDAD aseguran que en la zona podrían estar actuando dos grupos de ladrones de una misma organización criminal y cada uno de ellos estaría especializado en asaltos muy concretos. Por un lado, estaría la banda que lleva casi una decena de atracos a mano armada en estaciones de servicio de la zona del Campo de Cartagena, integrada por tres hombres de origen magrebí y que sería la célula más violenta.

Otro grupo habría perpetrado robos en viviendas, como los que han denunciado algunos vecinos en Torre Pacheco el pasado día 5 de enero, cuando estaban ausentes de sus casas, presenciando la cabalgata de Reyes; y también en comercio, haciendo uso incluso del método del alunizaje, como el que emplearon el pasado lunes en la farmacia.

Publicidad

Tanto las policías locales de los municipios de la zona del Campo de Cartagena, como la Guardia Civil mantienen los dispositivos de control y han aumentado la vigilancia en las carreteras de la comarca. El objetivo es poner fin a los asaltos que superan ya la decena desde el pasado mes de diciembre.

Inquietud del Ayuntamiento

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, mostró ayer su preocupación por el incremento de actos delictivos que se han producido en los últimos días en el municipio. León agradeció el trabajo de Policía Local, destacando el esfuerzo de los agentes, que han incrementado su trabajo en las últimas semanas debido a la falta de patrullas de la Guardia Civil.

Publicidad

El alcalde también valoró la labor de los profesionales de la Benemérita, pero reiteró la falta de efectivos en toda la comarca, «reivindicación y demanda realizada en numerosísimas ocasiones a la Delegación del Gobierno y que aún no aporta soluciones después de tantos años», destacaron en una nota desde el Consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad