Borrar
Pisos en alquiler en el Mar Menor, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

Siete de cada diez casas en la costa ya están reservadas para agosto en la Región de Murcia

La cifra de alquileres de viviendas turísticas formalizados a finales de mayo se sitúa tres puntos por debajo de la registrada el año pasado

EP

MURCIA.

Martes, 6 de junio 2023, 09:45

Comenta

Las reservas de viviendas turísticas en zonas de costa de la Región de Murcia para el próximo agosto se sitúan en el 71%, según un estudio de Rentalia. Se trata de tres puntos menos con respecto al año pasado. El mismo informe desvela que Mallorca (97%), Lanzarote (85%) y Menorca (84%) lideran el 'ranking' a cierre del mes de mayo.

Según los mismos datos, el 74% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa ya están reservadas para el mes de agosto, mientras que en estas fechas del año pasado la previsión de reservas para agosto de 2022 era del 80%.

Castellón es el destino en el que más han subido las reservas de viviendas próximas a la playa en un año, al pasar de un nivel de ocupación del 63% el año pasado al 72% este año. Le siguen las subidas de la costa de Lanzarote (del 76% al 85%), la costa de Cantabria (del 68% al 72%), la costa de Almería (del 74% al 77%), el litoral de Pontevedra (del 72% al 74%) y la costa de La Coruña (del 69% al 71%), mientras que Mallorca se mantiene estable en el 97%, al igual que Asturias (74%).

El resto de costas analizadas en el estudio de Rentalia tienen un menor nivel de reservas que hace un año. La mayor caída del nivel de ocupación se ha producido en la costa de Tarragona al pasar del 86% al 67%.

Le siguen la costa de Gerona (del 86% al 73%), el litoral de Alicante (del 87% al 76%), la costa de Málaga (del 88% al 80%), la costa de Huelva (del 50% al 43%), Cádiz (del 80% al 74%) y (del 67% al 63%).

Menores caídas

Las menores caídas de reservas se han dado en la costa de Menorca al pasar del 88% al 84%, seguida de la costa de la Región de Murcia (del 73% al 71%), la costa de Barcelona (del 75% al 72%) y la costa de Valencia (del 77% al 75%).

Los archipiélagos balear y canario se presenta como los que tienen más tirón entre los clientes, con Mallorca y Lanzarote en cabeza de las reservas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Siete de cada diez casas en la costa ya están reservadas para agosto en la Región de Murcia

Siete de cada diez casas en la costa ya están reservadas para agosto en la Región de Murcia