Borrar
Trabajos de limpieza en el centro para discapacitados de Churra, el pasado mes de marzo. Vicente Vicéns / AGM

Los servicios de atención diurna para discapacidados de la Región no reanudarán hasta el 14 de septiembre

Los trabajadores de los centros podrán incorporarse también el 1 a su puesto de trabajo

EP

Viernes, 28 de agosto 2020, 19:24

Comenta

El IMAS informa de que la actividad presencial en los centros de atención a personas con discapacidad se ha aplazado siguiendo las recomendaciones de Salud Pública con el fin de reducir el impacto de la Covid-19 en el segmento de población más vulnerable.

Los centros podrán reanudar a partir del 1 de septiembre la atención a las personas usuarias del servicio a través de la atención telemática y/o la atención presencial en su domicilio o entorno.

Los trabajadores de los centros podrán incorporarse también el 1 a su puesto de trabajo, cumpliendo con los protocolos de prevención y protección frente a la Covid-19.

Activados los ingresos y reingresos en las residencias

Por otro lado, el IMAS informa de que los municipios de la Región que a lo largo de estos últimos dos meses han visto suspendidos los ingresos, los reingresos y las visitas de sus residencias de mayores y discapacidad (Murcia, Totana, Lorca, Mazarrón, Abarán y Fuente Álamo), pueden reiniciar los ingresos de nuevos usuarios así como los reingresos conforme al protocolo instaurado al efecto.

Para ello, se precisa de la PCR negativa previa al día del ingreso efectivo, siete días de aislamiento en habitación de forma individual y nueva PCR de control que confirme el resultado negativo antes de integrarse en la vida común del centro (tratamientos, actividades convivenciales).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los servicios de atención diurna para discapacidados de la Región no reanudarán hasta el 14 de septiembre

Los servicios de atención diurna para discapacidados de la Región no reanudarán hasta el 14 de septiembre