Seis detenidos, dos de ellos menores, por cometer 29 robos en Yecla, Albacete y Alicante

Uno de los robos efectuados por esta banda de Caudete, en Albacete./Guardia Civil
Uno de los robos efectuados por esta banda de Caudete, en Albacete. / Guardia Civil

La banda criminal, formada por vecinos de Caudete, está acusada de diez delitos de robo con fuerza en interior de chalets y casas de campo, tres robos en establecimientos públicos y nueve robos de vehículos, entre otros

EFEAlbacete

La Guardia Civil detuvo a seis personas, dos de ellas menores de edad y el resto jóvenes de entre 19 y 29 años, por un total de 29 robos en Caudete (Albacete), Villena (Alicante) y Yecla.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la 'Operación Viñales', desarrollada en Caudete por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, y entre los detenidos está el líder del grupo, que se encontraba huido en Elda (Alicante), según informó la Comandancia de la Guardia Civil.

Los detenidos tienen entre 19 y 29 años, salvo dos que son menores. Se trata de vecinos de Caudete y algunos cuentan con «numerosos» antecedentes policiales por hechos de similares características a los investigados.

Se les acusa de diez delitos de robo con fuerza en interior de chalets y casas de campo, tres robos en establecimientos públicos, nueve robos de vehículos, cinco daños por incendio, un delito de receptación y otro de pertenencia a grupo criminal organizado.

Las investigaciones se iniciaron en 2016 tras conocerse varios robos en Caudete, especialmente en segundas residencias, y la aparición en la localidad de vehículos sustraídos previamente en los vecinos municipios de Yecla y Villena, algunos de los cuales fueron incendiados una vez utilizados.

Los investigadores se centraron en un grupo de jóvenes, vecinos de Caudete y con numerosos antecedentes policiales, que podrían estar detrás de la autoría de los ilícitos penales.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa y la copia se remitió a la Fiscalía de Menores de Albacete.

 

Fotos

Vídeos