

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha descartado la adquisición de los antiguos almacenes Sánchez después de que la Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar (AISP) amenazara con no apoyar los Presupuestos en caso de que el equipo de gobierno del PP concretara la operación, avanzada por LA VERDAD.
Esta línea roja impuesta por los independientes ha tachado definitivamente la intentona del Ayuntamiento por hacerse con el edificio de los almacenes Sánchez, que presenta una extensión de 2.500 metros cuadrados.
Las negociaciones del Consistorio con la familia Sánchez habían puesto sobre la mesa un alquiler con opción a compra por 40.000 euros anuales durante cinco años, más la permuta de un terreno (de superficie a valorar por los técnicos) en el plan parcial de la iglesia de la Santísima Trinidad. El alcalde se mostró ayer tajante y confirmó a esta Redacción que «lo descartamos porque es una línea roja que nos ha puesto AISP si queremos negociar las cuentas con ellos».
Asimismo, señaló que «los Presupuestos son mucho más importantes para ejecutar inversiones y mantener los servicios municipales». El regidor también aseguró que «Vox y PSOE se han descartado», por lo que la única alternativa que le queda al Partido Popular es negociar las cuentas de 2025 con los independientes. Así las cosas, el centro integral de empleo que tenía previsto instalar el equipo de gobierno en el edificio de los almacenes Sánchez queda a la espera de «encontrar un espacio donde ponerlo en marcha», indicó el alcalde.
Por su parte, para el portavoz del grupo independiente, Borja Pérez, «sería una imprudencia pagar una cuota tan elevada sin saber si el Pleno autorizará la necesaria permuta del solar para hacer efectiva la compra del edificio por parte de la Corporación». Además, expuso que «el edificio tiene más de 50 años y necesita muchas reformas, y el Ayuntamiento no tiene dinero para eso, cuando hay edificios municipales que todavía no se encuentran debidamente optimizados».
Los independientes defienden otra prioridad para revitalizar el centro urbano. «Hemos hablado con los comerciantes y lo que quieren es que se abra al público, de forma gratuita, el aparcamiento de la avenida de Emilio Castelar, tal y como estaba antes», explicó Borja Pérez.
Descartar la compra del edificio de almacenes Sánchez no es la única condición que ha puesto la agrupación independiente para apoyar los Presupuestos del PP. De esta manera, también reclaman una reducción de 150.000 euros en el coste del festival Sal de Músicas, que el pasado verano se elevó a 700.000 euros y, según critica Pérez, «tuvo 350.000 euros de pérdidas». Asimismo, ven necesario invertir más «en mantenimiento urbano, edificios públicos y accesibilidad».
La revisión de la tasa de basuras es otro caballo de batalla que tiene el PP para sacar adelante los presupuestos. Al gobierno local le urge subir el precio del servicio de recogida de residuos para afrontar los 1,8 millones más que cuesta la nueva contrata.
Los independientes están dispuestos a asumir este incremento que plantean los populares si, a su vez, se comprometen a bajar el IBI en el ejercicio de 2026 del 0,53 al 0,51%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.