

Secciones
Servicios
Destacamos
«Los grandes almacenes del Mar Menor». Así se publicitaban los Establecimientos Sánchez, que han funcionado durante medio siglo en la principal arteria comercial de ... San Pedro del Pinatar, y que ahora podría convertirse en un centro municipal. El Ayuntamiento ha iniciado negociaciones con los herederos del fundador, Francisco Sánchez Guirao, más conocido en el municipio como Paco 'El Casto', para la compra del edificio de 2.500 metros cuadrados distribuidos en un sótano, una planta baja y dos pisos.
La intención del Consistorio es convertirlo en «un nido de empresas y coworking, con la Ventanilla Única de Empleo y otros servicios como Consumo, espacio para las asociaciones, e incluso el Juzgado de Paz y Capitanía Marítima, que se encuentra en un edificio viejo», explica el alcalde, Pedro Javier Sánchez.
Ha recibido incluso sugerencias de que traslade al céntrico edificio el Museo del Mar, aunque es una propiedad de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, que tendría que aceptar desalojar el espacio que ocupa en el antiguo pósito del gremio, a pocos metros de distancia.
«Es un edificio muy bien situado, diáfano y con ascensor, que necesita una remodelación, pero podría solucionar la falta de espacio que tiene el Ayuntamiento para habilitar esos servicios necesarios que existen en otros municipios», explica el alcalde.
Sobre la mesa de negociación, el Ayuntamiento ha planteado la propuesta de pago: 200.000 euros a pagar en 5 años a razón de cuotas anuales de 40.000 euros y, el 80% del valor restante, compensado con la permuta de un solar en una zona en proceso de urbanización, concretamente en el plan parcial de la iglesia de la Santísima Trinidad. Los propietarios del edificio recibirían dos parcelas.
«Es uno de los planes parciales importantes, que los promotores han decidido ejecutar ahora, porque San Pedro tiene dinamismo e interés para los inversores, lo que genera riqueza y valor añadido», afirma el alcalde.
Establecimientos Sánchez fue el primer centro comercial de la comarca del Mar Menor y funcionó durante casi cinco décadas como motor de tracción comercial del municipio costero. Situado en el tramo de la avenida de Emilio Castelar que enlaza la plaza de la Constitución con la vía que une con Lo Pagán, su cierre se notó en un descenso de público hacia el corazón comercial.
Actualmente solo está en funcionamiento el estanco de la planta baja. Los comerciantes de alrededor ven con buenos ojos la reapertura de este gran edificio, aunque reconocen que los fines de semana no atraería al público al tratarse de una actividad pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.