Recuperan un furgón robado por cuatro encapuchados en San Javier
Los sospechosos embistieron a una patrulla de la Policía Local, que los persiguió, y acabaron huyendo a pie por la autovía
La Policía Local de San Javier recuperó una furgoneta sustraída tras una persecución por varias carreteras del Campo de Cartagena. El vehículo iba ocupado por ... cuatro hombres que, en apariencia, podrían ser miembros de algún grupo delictivo que actúa en la zona, ya que vestían ropa negra y llevaban el rostro tapado. Los sospechosos abandonaron el vehículo cerca de la AP-7 y lograron escapar a pie.
Publicidad
La persecución se inició el pasado miércoles a las una de la madrugada, cuando una patrulla circulaba por la RM-1 y observó una furgoneta, de color blanco, que circulaba a gran velocidad por el paraje Torre Octavio, que da acceso al hospital Los Arcos del Mar Menor. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor de la furgoneta no hizo caso de las indicaciones y emprendió la huida. Los policías locales fueron tras él y comprobaron que el vehículo figuraba robado desde hacía más de un mes. Durante la persecución, el conductor del vehículo realizó varias maniobras para golpear al coche policial. Finalmente, el vehículo accedió a un camino secundario paralelo a la AP-7 que no tenía salida. Los cuatro ocupantes, que según la percepción de los agentes, eran de origen magrebí, vestían ropa negra y tapaban su rostro con capuchas y bragas, se bajaron del furgón e iniciaron la huida a la carrera por la AP-7, saltando una valla.
A pesar de realizar una batida por la zona, ya con el apoyo de otras unidades, no lograron localizar a los encapuchados debido a la complejidad del terreno con invernaderos, huertos y fincas privadas de difícil acceso. En el interior de furgoneta sustraída, una Volkswagen Combi, los agentes observaron que había un maletín con un medidor láser, y una batería. Los objetos fueron intervenidos y depositados en el puesto de la Guardia Civil de San Javier, junto con las diligencias del asunto.
Vecinos de Roldán, una pedanía pachequera próxima al lugar donde fueron vistos los cuatro encapuchados, llevan días denunciando una oleada de robos en comercios y de vehículos tanto en la localidad como en otras poblaciones limítrofes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión