Pierde varias piezas dentales durante una pelea con un compatriota marroquí que quería robarle en San Javier
El agresor explicó a la Policía Local que la reyerta se produjo cuando este le saludó en árabe y la otra persona le respondió, «vete a tomar por culo»
Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron la pasada madrugada del lunes a un hombre implicado en una reyerta, tras intentar robar a un vecino del municipio cuando caminaba cerca del parque Almansa. El supuesto intento de hurto se produjo sobre las 1.30 horas, cuando la sala del Centro de Coordinación de Emergencias 112, informó acerca de una disputa entre dos varones, por un intento de robo en la calle Murcia de la localidad.
Una patrulla se desplazó hasta dicha vía y se entrevistó con la víctima del ataque, de unos 40 años y nacionalidad marroquí, y que había perdido varias piezas dentales por los golpes recibidos en la riña. Según explicó, el presunto agresor, un joven de 22 años, de nacionalidad marroquí y que vestía con ropa de color negro, había huido acompañado de una chica hacia la avenida de La Unión.
Con la descripción facilitada, los policías locales comenzaron una búsqueda de la pareja y la localizaron en las proximidades del juzgado de la ciudad. El hombre, que intentó huir, fue interceptado por otra patrulla policial que había acudido en apoyo del operativo. Entre los objetos que llevaba encima, los agentes encontraron una tarjeta bancaria de una mujer, y ante las preguntas por la titular de la tarjeta, el hombre manifestó que se la había dejado un amigo para manipular cocaína.
El joven indicó que la pelea se produjo cuando este saludó en árabe un compatriota y la otra persona le respondió, «vete a tomar por culo». Asimismo, los efectivos localizaron a la chica, de 25 años y nacionalidad marroquí, que le acompañaba y comprobaron que el joven tenía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado verano sobre la chica, motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias del cuartel de la Guardia civil de San Javier.