Otro asalto con el sello de la 'banda de las gasolineras' a un local de San Javier
Dos encapuchados se adentran en el restaurante de una distribuidora de frutas y verduras de la pedanía de El Mirador y huyen con la máquina de tabaco y 500 euros
La banda de ladrones que está causando una oleada de robos en la comarca del Campo de Cartagena desde mediados del pasado mes de ... diciembre sigue engrosando su lista de golpes. El último supuesto asalto de los encapuchados tuvo como objetivo el restaurante de una conocida empresa dedicada a la producción y distribución de productos hortofrutícolas en la pedanía sanjaviereña de El Mirador.
Publicidad
El robo en este caso estuvo protagonizado por dos encapuchados, que fueron captados por las cámaras de seguridad llegando a las instalaciones del restaurante en torno a las cuatro y media de la madrugada. Ambos viajaban a bordo de un Seat Ibiza del que se bajaron con una pata de cabra.
Con esa herramienta, lograron forzar una de las ventanas del local, adentrándose en el interior. Uno de los encapuchados se acercó a la zona de la barra agarrando una bolsa de basura y en torno a 500 euros de la recaudación y de otro dinero que la propietaria guardaba en ese espacio. «Me habían vigilado, porque sabían la distribución del local y que guardaba un dinero que tenía apartado por la venta de unos quesos», lamenta la propietaria.
El otro asaltante se dirigió a la máquina de tabaco y la golpeó para acceder a la recaudación. Al igual que ya hicieron en la gasolinera de la pedanía pachequera de Balsicas, los encapuchados optaron finalmente por huir con la máquina, tratando de introducirla en el maletero del Seat Ibiza. Las cámaras de seguridad captaron los intentos de los asaltantes por meter la máquina en el maletero y, posteriormente, en la parte trasera del vehículo.
Publicidad
En el transcurso de la operación, uno de los ladrones llegó a encararse con un vigilante de seguridad que observó el robo desde la primera planta del edificio de la empresa, golpeando el cristal para avisar a los asaltantes que estaba llamando a la Policía. Lejos de amedrentarse, el encapuchado cogió los triángulos de señalización de emergencia del coche y los lanzó contra la fachada del inmueble. Finalmente, huyeron con una puerta del vehículo semiabierta y la máquina en el interior.
Algo que llama la atención de este golpe es que el coche en el que viajaban los ladrones fue robado a un hombre que denunció este martes a la Guardia Civil la sustracción. Según explicó el propietario del turismo a los agentes, era la cuarta vez que le robaban el vehículo y lo empleaban para delinquir.
Publicidad
Vecinos de Roldán exigen que acaben los atracos: «Hay miedo»
Una veintena de vecinos de la pedanía pachequera de Roldán, una de las localidades donde se ha registrado el mayor número de asaltos, se concentraron este martes en el polígono industrial de la población para exigir más seguridad. «Hay miedo de abrir nuestros negocios», afirmó Ana María Alfocea, dueña de una ferretería del complejo. A la protesta, «que es un acto previo a una movilización mayor si no se ponen soluciones», aseguró uno de los asistentes, acudió el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, quien aseguró que el Ayuntamiento apoyará cualquier iniciativa de los vecinos. «Hemos reforzado la vigilancia con nuestros 62 policías locales, doblando turnos por la oleada de robos y estamos coordinados con el resto de policías locales y Guardia Civil, que hacen un gran trabajo pero son insuficientes, están desbordados. Por ese motivo, hemos reclamado a la Delegación del Gobierno que incremente el número de agentes». León recordó que la comarca del Campo de Cartagena tiene la particularidad de que la población está muy diseminada, algo que hace más compleja la vigilancia de todo el territorio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión