El año que sacudió la comarca del Río Mula
Una sucesión de terremotos, que alcanzó su momento más violento con el seísmo de 4,1 grados en Pliego, provocó nerviosismo en la zona en un 2018 en el que Lorca volvió a ser el epicentro de un temblor
La temida falla que discurre bajo los cimientos de Lorca, Totana, Alhama y Bullas volvió a recordar en 2018 que la tierra nunca duerme. La Ciudad del Sol registró el pasado 13 de diciembre un seísmo de 3,5 que devolvió a sus habitantes el viejo temor a que un nuevo movimiento tectónico azote una de las ciudades de España que mejor conoce las cicatrices que un terremoto puede dejar.
Publicidad
Sin embargo, el mayor seísmo registrado en 2018 en territorio murciano no fue el de Lorca, sino el de 4,1 grados en la escala de Richter con epicentro en Pliego que sobresaltó, el pasado 2 de marzo, a media Región de Murcia.
De hecho, si hubiera que destacar un territorio de la Región por su actividad sísmica en 2018, ese sería sin duda el de la comarca del Río Mula, donde el primer trimestre dejó una sucesión de hasta 60 temblores.
El siguiente gráfico muestra la cronología de los terremotos de más de dos grados que ha sufrido la Región de Murcia en 2018:
Otro de los terremotos que provocaron cierto nerviosismo en la Comunidad tuvo lugar, sin embargo, fuera de sus límites, concretamente en la localidad alicantina de Albatera. El sismo de 4,5 grados se sintió en agosto en varios municipios de la Región de Murcia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión