Más de 69.000 turistas visitaron las rutas del vino de la Región en 2018

Instalaciones de Bodegas Luzón, en Jumilla./Guillermo Carrión / AGM
Instalaciones de Bodegas Luzón, en Jumilla. / Guillermo Carrión / AGM

Las visitas a bodegas experimentan un incremento de 5.619 personas respecto al año anterior

EPMurcia

Las rutas del vino de la Región fueron visitadas en 2018 por 69.252 turistas, 5.619 más que en 2017, según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.

Esta modalidad turística, que propone visitas a bodegas y a enotecas, catas, cursos de enoturismo y visitas a restaurantes, mercadillos y tiendas, supone un valor añadido a la oferta de experiencias regionales y un factor directo de desestacionalización.

La Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Turismo, promocionó las tres rutas del vino de la Región: Bullas, Jumilla y Yecla, en el Congreso Internacional de Enoturismo Iwinetc, que se celebró la pasada semana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

El encuentro, que reunió a 250 profesionales del mundo del vino, turoperadores y agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países, incluyó la celebración de un 'workshop' en el que el Instituto de Turismo participó de manera conjunta con el operador murciano WALA, y en el que la delegación regional estableció más de 20 reuniones con turoperadores, mayoritariamente internacionales.